ERC ratifica a Diana Riba y Tomàs Molina como candidatos a las elecciones europeas

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 14 abr (EFE).- El consell nacional de ERC ha ratificado a la ya eurodiputada Diana Riba y al meteorólogo Tomàs Molina como números uno y dos del partido para las elecciones europeas del 9 de junio, en las que esta formación concurrirá junto a EH Bildu, BNG y Ara Més bajo la coalición Ahora Repúblicas.

En un comunicado, ERC ha informado de la aprobación de su lista para los comicios europeos, en los que estos dos independientes ocuparán las dos primeras posiciones y a quienes seguirán Helle Kettner, Oriol Cases, Elisabet Nebreda y Jordi Navarra. El puesto número siete está reservado para un representante del grupo balear Ara Més.

Riba no solo liderará la lista de ERC, sino que también será la cabeza de cartel de la coalición, mientras que Molina concurrirá en cuarta posición, pues la segunda y tercera plaza están reservadas para representantes de EH Bildu y del BNG, respectivamente.

En los últimos comicios europeos Ahora Repúblicas logró tres eurodiputados, si bien la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha hecho aumentar de 54 a 59 el número de parlamentarios que corresponden a España, con lo que esta coalición espera superar los representantes obtenidos en 2019. EFE

mpl/rg/aam