El Recoletas Burgos acaba en cabeza la primera fase; desciende el Pasek Belenos

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 14 abr (EFE).- El Recoletas Burgos acabó como líder la primera fase de la División de Honor tras sumar una nueva victoria en el campo del Silicius Alcobendas (26-29), mientras que el Pasek Belenos asturiano pierde la categoría.

Pese a tener asegurada la primera plaza el líder no se dio por vencido en Las Terrazas y sacó adelante el encuentro con ciertas dosis de épica gracias a un ensayo postrero de Bernardo Vázquez y a la conversión de Marcel Sirvent.

Mientras tanto el encuentro entre el VRAC Quesos Entrepinares, segundo, y el tercero, el Real Ciencias, no se disputó tras la decisión de los jugadores del equipo sevillano de no presentarse por impagos, y El Salvador mantuvo su tendencia al alza al imponerse en el campo del decano del rugby nacional, la UE Santboiana, con lo que se asegura el factor cancha en los cuartos de final.

En el grupo B, el Pasek Belenos, que dependía de sí mismo para no descender de manera directa, no pudo ganar en el Yago Lamela de Avilés al Pozuelo, que se llevó el triunfo por 15-25, con lo que el cuadro asturiano deja la División de Honor.

El Ampo Ordizia aseguró la permanencia al imponerse por 21-6 al Barça, que tendrá que disputar la promoción para continuar en la elite.

Les Abelles perdió ante el Complutense Cisneros (34-29), con lo que acaba octavo y se enfrentará al Recoletas Burgos como visitante en los cuartos, mientras que el equipo madrileño visitará al VRAC Quesos Entrepinares. En los otros dos enfrentamientos El Salvador recibirá al Silicius Alcobendas y el Real Cienas a la Santboiana. EFE

jap/rah