El PPC denuncia que el "buenismo progre" hace a Cataluña "atractiva" para la delincuencia

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 14 abr (EFE).- El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha denunciado este sábado que "el buenismo progre" que él ha visto en el Govern catalán en los últimos años ha convertido a Cataluña en "un polo de atracción para la delincuencia".

En un mitin de precampaña en Sabadell (Barcelona), antes de compartir un almuerzo con afiliados y parlamentarios, Fernández ha alertado de que "los datos de seguridad ciudadana en Cataluña son de los peores de Europa" y ha subrayado que "sin seguridad no hay libertad".

Por eso, ha llamado a "dignificar" el trabajo de los agentes del orden y a "darles todos los recursos que necesiten, sin prejuicios".

Un planteamiento que ha contrapuesto a "la idea del gobierno separatista de expulsar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de Cataluña", lo que ha vinculado al "fanatismo" y ha tildado de "temeridad" por la situación de "desprotección" en la que quedaría la autonomía.

También ha defendido que los extranjeros que delinquen de forma repetida deben ser expulsados: "No vamos a permitir que sigan entre nosotros quienes vienen a nuestro país exclusivamente a delinquir", ha afirmado.

Por el contrario, a quienes vienen a "ganarse honradamente la vida" les ha calificado de "hermanos".

Con "ilusión y no resignación", el líder del PPC ha dicho que Cataluña tiene una nueva oportunidad para poner fin al proceso independentista, que es lo mismo que poner fin al "sanchismo", ya que ambas cosas "son lo mismo". EFE

mpl/rg/jdm