Andueza advierte que EH Bildu no busca una Euskadi mejor, sino "independiente y aislada"

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 14 abr (EFE).- El candidato del PSE-EE a lehendakari, Eneko Andueza, ha advertido este domingo de que el objetivo de EH Bildu "no es construir una Euskadi mejor, sino una Euskadi independiente y aislada".

Andueza, que ha intervenido en un acto electoral en Bilbao centrado en la juventud, ha asegurado que su partido es el único que se preocupa "de lo que de verdad importa a la ciudadanía, de la Sanidad, de la educación, del empleo, de la vivienda, de la seguridad, de la cultura o de la industria".

Ha hecho un llamamiento al voto de todos los vascos "decepcionados" con la gestión que ha hecho el PNV y que no quieren "aventuras soberanistas como las que plantea Bildu, que se vio cómo gobernó en Gipuzkoa y cuyo objetivo no es construir una Euskadi mejor sino la independencia y una Euskadi aislada".

El secretario general del PSE-EE ha afirmado que los socialistas quieren poner a la juventud en el centro de su acción política, y ha asegurado que van a ser "la garantía de que las políticas sociales lleguen a todos los jóvenes por igual".

"Un país que renuncia a sus jóvenes es un país que renuncia a su futuro, porque los socialistas nos negamos a construir un país a dos velocidades, entre los que más tienen y los que menos: más y menos patrimonio, más y menos edad, más y menos soporte familiar, más y menos sentimiento nacionalista. Ese no puede ser el mensaje a nuestra juventud”, ha añadido.

En su intervención, ha destacado que si hay un problema que afecta a la juventud es el de la vivienda. "Emancipación y juventud son dos palabras que no deben repelerse, no pueden ser opuestas, debemos compatibilizarlas", ha señalado.

Frente a esa "ecuación imposible", ha resaltado las medidas impulsadas por los socialistas desde el departamento que dirige en el Gobierno Vasco Iñaki Arriola, como el programa 'Gaztelagun', de ayudas al alquiler y del que ya hay más de 8.000 beneficiarios.

"Y por eso vamos a proseguir con él, y vamos a destinar a las y los jóvenes el 50% de todas las viviendas protegidas de alquiler que promueva el Gobierno Vasco. Y vamos a seguir impulsando los alojamientos dotacionales, preferentemente destinados a jóvenes", ha indicado.

Eneko Andueza ha participado en un acto en Bilbao junto a la candidata por Bizkaia Patricia Campelo, y los secretarios generales de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, y de Euskadi, Gabriel Arrúe. EFE

jmv/aam

(Foto)