El Espanyol supera el test de Butarque y reafirma su convicción en el ascenso

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 13 abr (EFE).- El Espanyol presentó ayer su credenciales para el ascenso en casa del Leganés, el líder de Segunda División, con un empate sin goles que le permite seguir en la lucha por volver a Primera, con buena imagen, la portería a cero y llenos de confianza, según confiesa el vestuario.

Los blanquiazules llegan a esta recta final de temporada, con siete partidos para terminar LaLiga Hypermotion a falta de disputar un posible 'play-off¡, en condiciones de amarrar el ascenso directo. El equipo disfruta de sensaciones renovadas tras la llegada del entrenador Manolo González al banquillo, hace un mes.

El Espanyol, con la jornada todavía por terminar, es segundo con 58 puntos, posición que garantiza volver a Primera División, la gran meta del curso. "Estamos bien posicionados y el equipo está lleno de confianza", afirmó el central uruguayo Leandro Cabrera en declaraciones a los medios del club.

El choque de Butarque era una buena vara de medir para calibrar el nivel periquito de cara al arreón final. En este sentido, Cabrera recordó que pudieron "meter en su portería al líder". El delantero Pere Milla insistió en la importancia de "hacer buen el punto en casa", el próximo domingo contra el Andorra.

El calendario de LaLiga Hypermotion enfrenta al Espanyol contra el Andorra en el Stage Front Stadium. Después, los partidos se alternan como visitante y como local: Elche, Sporting de Gijón, Valladolid, Oviedo, Amorebieta y Cartagena.

Respecto al protestado penalti no señalado a Nico Melamed en la primera parte, el vestuario pasa página. "Lo he visto muy claro, pero no podemos hacer nada", reflexionó Sergi Gómez. "Para nosotros es pena máxima. No se entiende, pero es lo que hay", añadió su compañero Cabrera. EFE

1011112

dpb/vmc/og