Société Générale vende por 754 millones su filial marroquí al grupo local Saham

Compartir
Compartir articulo

París, 12 abr (EFECOM).- Société Générale, uno de los principales bancos franceses, anunció este viernes la venta por 754 millones de euros de su filial marroquí Société Générale Maroc al grupo local Saham, fundado por el antiguo ministro de Industria del país Moulay Hafid Elalamy.

"Esta operación se enmarca dentro de la ejecución de la hoja de ruta estratégica, presentada en septiembre de 2023, y cuya meta es crear un modelo más simplificado, más sinérgico y con mejores rendimientos, además de haber reforzado el capital del grupo", señaló el banco francés en un comunicado.

Según la entidad, la operación impactará negativamente las cuentas en 75 millones en el primer trimestre de 2024, aunque estima que mejorará el índice de solvencia Common Equity Tier1 (CET1) en unos 15 puntos básicos.

La operación de la venta de Société Générale Maroc incluye también las actividades de seguros La Marocaine Vie, controlada por una filial de Société Sogecap.

La venta de las operaciones en África es una tendencia que han seguido en los últimos años otros grandes bancos europeos, como BNP Paribas y Barclays.

En 2023, Société Générale logró 2.500 millones de euros de ganancias, lejos de las logradas por sus principales competidores en Francia, BNP Paribas (11.000) y Crédit Agricole (8.250 millones). EFECOM

atc/rcf/sgb