Sábado, 13 de abril de 2024

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 12 abr (EFE).-

ELECCIONES VASCAS.- Vitoria.- Líderes de partidos de ámbito nacional vuelven a Euskadi para respaldar a sus candidatos con actos protagonizados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz (Sumar), la candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, mientras que PNV y EH Bildu acentúan sus mensajes para hacerse con el triunfo el 21 de abril.

(Video) (Foto) (Audio)

GALICIA GOBIERNO.- Santiago de Compostela.- Alfonso Rueda toma posesión por segunda vez como presidente de la Xunta tras ser investido con los 40 votos del PP, grupo mayoritario en la Cámara gallega.

(Video) (Foto) (Audio)

TERRORISMO YIHADISTA.- Madrid.- Casi 700 adolescentes y jóvenes de entre 14 y 27 años han lanzado un SOS a la Asociación contra el Radicalismo Extremista y Víctimas Indirectas (Acreavi) tras el intento dentro de sus hogares de ser radicalizados en los postulados de la yihad.

(Video) (Foto) (Audio)

TIEMPO FIN DE SEMANA.- Varias ciudades.- Este sábado se prevén cielos despejados o poco nubosos en casi toda la Península, y un nuevo aumento de las temperaturas máximas en la mitad norte (Bilbao, Zaragoza u Orense 31ºC ), Baleares y el oeste de Canarias, donde es posible que se superen los 30-32 grados, mientras los termómetros descienden ligeramente en el oeste de Andalucía.

(Video) (Foto)

ISABEL PANTOJA.- Madrid.- Isabel Pantoja prosigue con la celebración de sus 50 años de carrera con un gran concierto en el Wizink Center de Madrid, el primero que celebra en la capital desde aquel que tuvo lugar justo antes del estallido de la pandemia de covid-19 y el inicio de los confinamientos.

(Video) (Foto) (Audio)

CULTURA MÚSICA.- Puertollano (Ciudad Real).- La guitarrista Silvia Nogales, Hija Predilecta de Castilla-La Mancha, habla con la Agencia EFE en una entrevista sobre su próximo trabajo discográfico, que contará con colaboraciones de artistas de distintas disciplinas.

(Video) (Foto) (Audio)

CONQUISTA AMÉRICA.- Logroño.- Testimonios de primera mano de los protagonistas, tanto españoles como indígenas americanos, que vivieron el periodo del Imperio español en América forman parte del libro 'Imperio mío. Apólogos de la conquista', ha indicado a EFE su autor, el historiador Óscar Calavia.

(Video) (Foto) (Audio)

GASTRONOMÍA RÉCORD.- Granada.- El municipio de Huétor Tájar (Granada) elaborará la tortilla de espárragos más grande del mundo.

(Video) (Foto)

AÑO LEBANIEGO.- Santander.- Setenta vecinos de municipios por los que discurre el Camino Lebaniego han prestado su voz a un coro participativo y efímero, que "nace y muere" como despedida al Año Jubilar, para reflejar las distintas formas de sentir esta ruta que tienen quienes viven en su entorno.

(Video) (Foto) (Audio)

SALUDOS EFE AUDIOVISUAL