Quique espera ganar partidos para que la afición esté tranquila "cuanto antes"

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 12 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, resaltó este viernes, en su comparecencia previa al encuentro que disputarán el próximo domingo en el campo de Las Palmas, que desean "transmitirle a la afición" que quieren "ganar el mayor número de partidos pasible y que cuanto antes ellos estén tranquilos".

El técnico madrileño, que atendió a los periodistas en la ciudad deportiva sevillista tras el penúltimo entrenamiento de la semana, reconoció que, en esta lucha por alejarse de los puestos de descenso en la que está inmersa el equipo, deben "ser prácticos" para que "los jugadores puedan sacar en los últimos partidos su potencial" ya que ahora la situación les atenaza en su juego.

Quique, que no quiso profundizar en su futuro en el club hispalense, puntualizó que en estos mementos le "importa ser buena persona, buen entrenador, ser honrado y llegar con el Sevilla a puerto" y que para ello "lo que interesa es estar unidos" y que no se prejuzgue "mucho" a los futbolistas.

Del rival del domingo comentó que es un equipo que tiene mucha posesión de balón y que por ello deberán "tener mucha paciencia" y estar "en esos lugares que se le puede hacer el partido más incómodo" al adversario, ademas de que Las Palmas tiene "varios registros", por lo que el Sevilla tendrá "la amenaza siempre" y deben "convivir con ella".

El entrenador sevillista también particularizó sobre varios futbolistas, como el argentino Lucas Ocampos, del que dijo que "es un jugador muy importante y competitivo" independientemente del sitio por donde juegue y que antes de situarlo en unas posiciones determinadas lo habla con él.

Lamentó la lesión que se ha producido esta semana en un pie el centrocampista suizo Djibril Sow, que le hará perderse el resto de temporada, y destacó que es "un jugador que da muchas cosas", por lo que deseó que "se recupere lo antes posible".

Del central Sergio Ramos subrayó que "es un grandísimo jugador" y por ello "un privilegio" ser uno de los entrenadores que ha tenido "a lo largo de su carrera", mientras que del delantero hispanodominicano Mariano Díaz desveló que "cada día entrena mejor" pero que aún no está en plenas condiciones físicas.

Quique, al que se le recordó los incidentes racistas y xenófobos sufrido contra él y algún jugador sevillista en el pasado partido disputado en el campo del Getafe, dijo que está "convencido de que a los indecentes se les sacarán de los estadios".

También fue preguntado por si tendrán la oportunidad de estar el cuerpo técnico y los jugadores algún día en la Feria de Abril que se inicia en la noche de este sábado y resaltó que si van es porque se lo merecen y que, si no es así, se quedarán en "casa". EFE

1010205

lhg/agr/nam