La despedida de Danza Invisible encabeza el programa estival de las "Noches Pejinas"

Compartir
Compartir articulo

Colindres (Cantabria), 12 abr (EFE).- El programa de las "Noches Pejinas" de Laredo (Cantabria) contará este verano con diez conciertos y la actuación de más de 20 artistas, entre los que destaca la despedida de los escenarios de Danza Invisible.

La Frontera, la primera edición del festival Laredo Urban Fest y un ciclo de actuaciones musicales se celebrarán también dentro de esa iniciativa cultural, que se celebrará en el recinto natural de La Atalaya.

El alcalde de Laredo, Miguel González, y el concejal de Festejos, Alberto Alvarado, han presentado este viernes el cartel de propuestas con las que esperan ofrecer ocio musical y cultural a todo tipo de público.

Las "Noches Pejinas" comenzarán el sábado, 29 de junio, con el concierto de Danza Invisible en el campo de fútbol de San Lorenzo. Tras más de 40 años de carrera, la banda de pop malagueña se despide de los escenarios con una gira de 12 actuaciones que, precisamente, culminará en Laredo.

También acudirá este verano a Laredo La Frontera con su gira "40 años en el límite" y el periodista Carlos Moreno "El Pulpo" como maestro de ceremonias de un encuentro de carácter solidario, porque parte de los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En cuanto al Laredo Urban Fest, el Ayuntamiento ha querido apostar por la música urbana para adaptarse a las nuevas generaciones y atraer a un público más joven con artistas dentro de la escena del reggaetón, el trap y del rap.

Asimismo, el entorno natural de La Atalaya acogerá todos los domingos de julio y agosto un ciclo de conciertos exclusivos con aforo reducido. EFE

1011217

mare/mg/aam