Ilusión contra necesidad en Vallecas

Compartir
Compartir articulo

(actualiza con último párrafo tras entrenamiento vespertino del Rayo y conferencia de prensa del entrenador)

Madrid, 12 abr (EFE).- El Getafe, con la oportunidad de mantenerse en la pelea por jugar en Europa la próxima temporada, y el Rayo Vallecano, apurado a sólo cinco puntos del descenso, disputarán un derbi madrileño con diferentes objetivos marcado por la ilusión de los primeros y por la necesidad de los segundos.

El duelo regional de los equipos humildes de la Comunidad de Madrid llega en un momento clave de la temporada tanto para el Getafe como para el Rayo Vallecano. El conjunto azulón, con la victoria del Athletic en la Copa del Rey, tiene un nuevo horizonte europeo vía la séptima plaza, mientras que los hombres de Iñigo Pérez necesitan una victoria para no mirar de cerca al descenso.

Bordalás calificó como "picante" la nueva pelea que comienza en LaLiga para alcanzar una posición que hasta hace unos días no era europea. Por eso, sus jugadores han visto cómo se les abre una puerta para tener algo por lo que luchar en un final de temporada que parecía que iba a ser completamente anodino tras permanecer en tierra de nadie en las últimas jornadas.

Después de perder 0-1 ante el Sevilla, con la polémica de los insultos racistas que un pequeño sector del Coliseum profirió contra Quique Sánchez Flores y Marcos Acuña, el Getafe quiere olvidar la derrota y asaltar Vallecas, un campo que históricamente no se le da muy bien.

Bordalás podría hacer cambios en su sistema y olvidarse de jugar sin delanteros puros, tal y como ha hecho en las dos últimas jornadas. Por tanto, Óscar Rodríguez, que jugó de 'falso 9' ante el Girona y el Sevilla, podría regresar al banquillo para dejar su hueco a Jaime Mata.

El resto de la alineación probablemente no tenga más sorpresas y los mismos que jugaron ante el Sevilla podrían repetir. Y, en el capítulo de ausencias, Bordalás no podrá contar con el sancionado Carles Aleñá y con los lesionados Domingos Duarte, Mauro Arambarri y Borja Mayoral.

Enfrente está el Rayo, que ha pasado este parón de dos semanas con la tranquilidad que le da estar fuera del descenso aunque con la inquietud de ver esa zona de peligro a solo cinco puntos, una renta escasa para los veinticuatro que quedan en juego, de los cuáles quince en Vallecas.

El Rayo sabe que la permanencia pasa por Vallecas pero también sabe que tiene que mejorar mucho en casa, ya que actualmente, con 13 puntos sumados de 42 posibles, es el tercer peor equipo de la categoría en su estadio, solo superado por el colista, el Almería, con 8, y el Granada, penúltimo con 12.

La buena noticia para Iñigo Pérez es la recuperación del central Aridane Hernández, que, tras varias semanas lesionado, ya está trabajando con el grupo y podría jugar, igual que el defensa francés Florian Lejeune y el delantero Raúl de Tomás, ambos ausentes contra el Celta por sanción y que vuelven a estar disponibles.

La principal duda del once titular reside en la defensa, ya que con Lejeune fijo el acompañante saldrá entre Aridane y el ghanés Abdul Mumin, que cuando ha jugado generalmente ha cumplido.

El que no estará seguro es el extremo sevillano Álvaro García, con una lesión muscular que arrastra desde el último partido contra el Celta de Vigo, en el que no estuvo por molestias el delantero colombiano Radamel Falcao, que será duda hasta el último momento, según confirmó su técnico en la previa.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin, Espino; Isi, Valentín, Unai López, De Frutos; Trejo; De Tomás.

Getafe: Soria; Juan Iglesias, Djené, Alderete, Gastón o Diego Rico; Yellu; Greenwood, Milla, Ilaix Moriba, Maksimovic; Jaime Mata.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora: 16:15

-------------------------------------------------------

· Posiciones: Rayo Vallecano (16º, 30 puntos); Getafe (11º, 38 puntos)

· La clave: se enfrentan dos equipos cuyo nivel de intensidad suele ser alto. El que logre imponer su juego tendrá un punto a su favor.

· El dato: El Getafe sólo ha ganado en dos de sus ocho visitas a Vallecas (1-2 en la temporada 2013/14 y en la 2018/19). El resto de encuentros se saldaron con cinco victorias para el Rayo Vallecano y un empate, el del pasado curso sin goles.

· La frase:

Iñigo Pérez (Rayo Vallecano): "El Getafe es un equipo muy reconocible"

José Bordalás (Getafe): "El Athletic habilita un puesto y Europa está picante".

- El entorno: la afición del Getafe acudirá en buen número a Vallecas. Todas las entradas que tenía a su disposición, 250, han sido adquiridas por los hinchas azulones. EFE

jjl/drl/og/apa

Últimas Noticias

El Bayern de Múnich - Real Madrid ‘colisiona’ con Nadal y Alcaraz: uno apenas verá el partido y el otro lo disfrutará entero

Los dos mejores tenistas españoles, madridistas confesos, vivirán la ida de las semifinales de Champions de su equipo de una manera totalmente diferente, al jugar ambos este martes en el Mutua Madrid Open y tener que hacer encaje de bolillos la organización para darles turno en el Estadio Manolo Santana
El Bayern de Múnich - Real Madrid ‘colisiona’ con Nadal y Alcaraz: uno apenas verá el partido y el otro lo disfrutará entero

El programa ‘Cine Sénior’ arranca en 420 salas en toda España con entradas a 2 euros

El presupuesto para los descuentos para personas de 65 o más años ha aumentado un 20% respecto a 2023, pese a que el año pasado solo 28 de los 420 cines subvencionados alcanzaron la cuantía máxima de gasto
El programa ‘Cine Sénior’ arranca en 420 salas en toda España con entradas a 2 euros

Las hipotecas empiezan a bajar a cuentagotas: la caída del euríbor en abril reducirá las cuotas 240 euros al semestre

El índice cae menos de lo esperado y cerrará el mes en torno al 3,704%, por lo que los hipotecados que tenga revisión anual verán una merma en sus cuotas de 55 euros al año
Las hipotecas empiezan a bajar a cuentagotas: la caída del euríbor en abril reducirá las cuotas 240 euros al semestre

Los cinco días que movieron a Sánchez de amagar con la dimisión al histórico “he decidido seguir”

El presidente del Gobierno y líder socialista agradeció la “movilización social” de los últimos días, que influyó “decisivamente” en su decisión de seguir al frente del Ejecutivo
Los cinco días que movieron a Sánchez de amagar con la dimisión al histórico “he decidido seguir”

‘Mi voz, mi decisión’: la iniciativa europea que busca blindar el derecho al aborto “antes de que sea demasiado tarde”

Activistas y organizaciones feministas quieren lograr un millón de firmas para respaldar esta iniciativa ciudadana, una propuesta que busca blindar el derecho a un aborto seguro, gratuito y accesible en toda la Unión Europea ante el avance de la ultraderecha
‘Mi voz, mi decisión’: la iniciativa europea que busca blindar el derecho al aborto “antes de que sea demasiado tarde”