El juez decreta prisión para el hombre acusado de matar de puñaladas a otro en Córdoba

Compartir
Compartir articulo

Córdoba, 12 abr (EFE).- El juez de guardia ha ordenado este viernes el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido ayer por el apuñalamiento mortal en Córdoba de un varón que mantenía una relación con su expareja.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que el titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión, inicialmente, investigado por un delito de homicidio.

El imputado de la muerte fue detenido por una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional tras huir del lugar de los hechos, la calle Platero Pedro de Bares, después de asestar, sobre las 10.00 horas de ayer, dos puñaladas en el tórax a un hombre, según señalaron a EFE fuentes de la investigación.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía, donde falleció poco después de su ingreso.

El suceso ocurrió en la zona común de la entrada de un edificio de viviendas, donde el autor de las puñaladas acechó a la víctima, que mantenía una relación con su expareja, según la hipótesis de los investigadores.

El acusado del homicidio fue puesto a disposición judicial a mediodía de este viernes, aunque no ha comparecido ante el juez hasta esta tarde, dado el volumen de trabajo del juzgado de guardia, que ha dictado su ingreso en prisión pasadas las 21.30 horas. EFE

avc/vg/fp