El ascenso y la permanencia en juego en el Ciutat entre dos equipos eufóricos

Compartir
Compartir articulo

Valencia/Amorebieta (Vizcaya), 12 abr (EFE).- El Levante y el Amorebieta se enfrentan este sábado en el Ciudad de Valencia en busca de objetivos diferentes, porque el primero aspira ascender y el segundo a evitar el descenso, pero en ambos casos llegan al duelo en dinámicas muy positivas.

El Levante lleva seis jornadas sin perder, con tres victorias y otros tantos empates, y se ha colocado a solo dos puntos de la zona de promoción. El ascenso es ahora un objetivo mucho más factible que hace apenas un mes.

El Ciudad de Valencia vivirá un ambiente de gala, ya que el Levante ha puesto a la venta entradas a sólo 8 euros y se retiraron casi dos mil entradas con descuento para los abonados.

El objetivo del Levante, que además ha organizado una jornada festiva en las horas previas al choque, es superar los 16.360 espectadores que vivieron en directo el triunfo ante el Real Zaragoza y que supuso el récord de asistencia de la temporada.

El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, tiene la baja de Clemente, que todavía no está recuperado del todo de un esguince de tobillo, y cuenta ya con Postigo, aunque no será titular.

De hecho, Felipe ha colocado las dos últimas semanas el mismo once inicial y podría introducir solo un cambio en la formación. Sería la entrada de Carlos Álvarez por Rober Ibáñez como acompañante de Fabrício en el ataque.

Una de las variantes que ha usado en los últimos partidos Felipe para dar más movilidad al equipo ha sido la posición de Brugué, en algunas fases de los encuentros como lateral y en otras, sobre todo en el Ciudad de Valencia, más adelantado.

Por otro lado, el Amorebieta visita al Levante con la intención de continuar con su escalada en la tabla, la que de momento le ha llevado a la pelea por la permanencia después de haberse visto colista y muy descolgado en la tabla.

Pero los 18 puntos que ha sumado de los 27 posibles en nueve partidos con una sola derrota han impulsado al equipo vizcaíno hacia la zona de la salvación. De la que, no obstante, antepenúltimo en la tabla, todavía se encuentra a tres puntos.

La dinámica del equipo dirigido por Jandro Castro es tal que, con tres victorias y un empate, ha sido el mejor de las cuatro últimas jornadas en LaLiga Hypermotion.

El último triunfo, el de viernes pasado ante el Racing de Ferrol en Lezama, fue claro y contundente (3-1) y se sumó a la buena racha a domicilio de los azules que se traduce en cuatro encuentros sin perder con dos victorias en ellos.

Para mañana Castro ha recibido la mala noticia de la lesión de Jon Morcillo, quien ya tuvo que colocarse una venda en ese último partido por lo que al final se ha revelado como, explica el parte médico del club vizcaíno, "una fractura de radio distal no desplazada en su muñeca izquierda".

Por contra, el técnico asturiano recupera a los centrales Unai Bustinza y Josep Gayá, bajas por sanción ante el Racing de Ferrol. Unai es titular en el centro de la defensa junto a Xabi Etxeita y Félix Garreta y Gayá es el primer relevo para todos ellos.

Junto a los tres centrales, en el 1-5-2-3 que tan bien les está yendo a los azules en los últimos meses, es de suponer que Castro continuará con el bloque que está funcionado y al que se ha incorporado el meta Jonmi Magunabeitia aprovechando las ausencias de Pablo Campos por sus llamadas a las selección Sub-21.

Álvaro Núñez y Dani Lasure escoltan al trió de centrales en los laterales y Kwasi Sibo y Erik Morán lo apuntalan en el doble pivote. Desde donde lanzan también a un trío con Josue Dorrio, el ariete Eneko Jauregi y quien sea el relevo de Morcillo.

Que podrían ser Ryan Edwards o Rayco Rodríguez. E incluso Iker Unzueta si el técnico decide apostar por dos delanteros de área.

Alineaciones probables:

Levante: Andrés, Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz, Brugué, Pablo Martínez, Algobia, Lozano, Carlos Álvarez o Rober y Fabrício.

Amorebieta: Magunabeitia; Lasure, Félix Garreta, Etxeita, Bustinza; Álvaro Núñez, Sibo, Morán; Dorrio, Morcillo; y Jauregi.

Árbitro: Cid Camacho (Colegio castellano-leonés)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 21:00. EFE

1005179

pzm/sm/ro/jpa