La bolsa de Seúl cierra plana tras los datos de inflación en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

Seúl, 11 abr (EFECOM).- La bolsa de Seúl cerró este jueves plana, con ligeras subidas de su índice de referencia, el Kospi (0,07 %), y del tecnológico Kosdaq (0,14 %), tras la publicación de los últimos datos de inflación de Estados Unidos, superiores a los proyectados.

El referencial surcoreano avanzó 1,8 puntos y se situó en 2.706,96 unidades, mientras que el tecnológico Kosdaq sumó 1,23 enteros, hasta los 858,10.

El parqué surcoreano, que permaneció cerrado el miércoles por elecciones en el país, había cerrado el martes al alza, pero los resultados de la inflación estadounidense terminaron con las expectativas de los inversores acerca de que la Reserva Federal (Fed) pudiera comenzar a recortar sus tasas próximamente, lo que fue compensado con ganancias de tecnológicas y automotrices.

El valor de referencia en la bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, avanzó un 0,6 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK Hynix, lo hizo un 3,01 %.

El mayor fabricante de vehículos en Corea del Sur, Hyundai Motor, escaló un considerable 5,7 % y su subsidiaria Kia Motors, un 3,43 %.

En el lado negativo quedaron el principal proveedor de internet de Corea del Sur, Naver, que cayó un 2,86 %, y su competidor Kakao, que se depreció un 2,44 %.

La misma tendencia negativa siguió la biofarmacéutia Samsung Biologics, que terminó la jornada con un retroceso del 1,24 %. EFECOM

asb-mca/mra/ltm