La despedida de Ponce, gran atractivo de la Feria de Granada

Compartir
Compartir articulo

Granada, 7 abr (EFE).- La despedida de Enrique Ponce, el 30 de mayo, y una corrida lorquiana’ el 1 de junio, en homenaje a Federico García Lorca, son los grandes atractivos de la feria taurina del Corpus 2024 de Granada.

La empresa Funtausa, de los hermanos Toño y Jorge García Jiménez, ha dado a conocer esta tarde en la propia plaza de toros, la composición de los carteles.

El serial, que va del miércoles 29 de mayo al domingo 2 de junio, estará compuesto por una novillada en clase práctica, tres corridas de toros y una de rejones, que cerrará el ciclo.

Los carteles son los siguientes:

Miércoles 29 de mayo.- Clase práctica. Ganadería de Herederos de Flores Albarán, para los alumnos de las escuelas taurinas: Israel Guiaron (E.T.Valencia), Rafael Fandila (E.T.Jaén), Javier Ragel (E.T.Puerto Santa María), Joselito de Córdoba (E.T.Granada),

Javier Cuartero (E.T.Alicante) y Clovis (E.T.Bezier)

Jueves 30 de mayo.- toros de Domingo Hernández, para Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella.

Viernes 31 de mayo.- toros de Victoriano de Río, para José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.

Sábado 01 de junio, corrida ‘lorquiana’.- toros de Álvaro Núñez, para José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Alejandro Talavante y Juan Ortega.

Domingo 02 de junio, corrida de rejones.- astados de Ángel Sánchez y Sánchez, para Rui Fernándes, Diego Ventura y Sebastián Fernández.

Todas las corridas darán comienzo a las 19:30 horas.

El domingo 26 de mayo a las 12:00 está programada la XXIV Exhibición de enganches “Granada Club de Enganches”, a beneficio de la Asociación “Granada Down”

La renovación de abonos y nuevos abonados irá del 15 al 27 de Abril, y las entradas sueltas se pondrán adquirir a partir del 29 de Abril.

En el acto de presentación estuvo presente el matador David Fandila, "El Fandi", que ha afirmado: "creo que es una feria que se llevaba tiempo con ganas de hacer como homenaje a Lorca”. “Es una feria muy atractiva en muchos aspectos. Con las grandes figuras del momento y muy bien combinados los carteles”, ha opinado. EFE

ACC-fc

1010466