Los conductores de trenes en el Reino Unido secundan una huelga en reclamo salarial

Compartir
Compartir articulo

Londres, 6 abr (EFECOM).- Los conductores de trenes de 16 compañías ferroviarias en el Reino Unido secundan entre este sábado y el lunes una huelga en reclamo de mejora salarial, lo que amenaza con alterar los viajes para miles de personas.

El sindicato que agrupa al sector, Aslef, indicó hoy que a los conductores se les pide que sacrifiquen sus condiciones laborales a cambio de un incremento de salario.

Hace un año el sindicato rechazó una oferta que habría supuesto un aumento salarial del 4 %, pero desde entonces las negociaciones con las compañías se han estancado.

Las operadoras de trenes afirman, por su parte, que es necesario cambiar las formas de trabajar para que los salarios se vean incrementados, debido a los actuales desafíos económicos.

El secretario general de Aslef, Mick Whelan, dijo hoy que tienen "un problema con el Gobierno" porque "está interfiriendo con nuestros acuerdos salariales con las empresas privadas para las que trabajamos".

En tanto, un portavoz del Ministerio de Transporte señaló que "Aslef es el único sindicato ferroviario que continúa en huelga" e "impidiendo que sus propios miembros voten sobre la oferta salarial que sigue sobre la mesa".

En los últimos dos años el Reino Unido ha vivido una ola de paros en distintos sectores que exigen mejoras salariales para hacer frente al incremento del coste de vida, pero la mayoría de las disputas han quedado ya resueltas. EFECOM

vg/ltm