Pradales teme que Pedro Sánchez haga "una pamplonada" tras las elecciones

Compartir
Compartir articulo

San Sebastián, 5 abr (EFE).- El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, ha expresado este viernes su temor a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "haga una pamplonada" tras las elecciones vascas, en alusión a un posible apoyo a EH Bildu.

Pradales ha hecho estas declaraciones en una entrevista a Onda Vasca, en la que ha sido preguntado por las posibles alianzas después de las elecciones.

Ha dicho estar satisfecho con el pacto que el PNV ha mantenido en los últimos años con el PSE, pero ha manifestado su temor a que el PSOE decida no apostar de nuevo por esta fórmula.

"Lo que me preocupa son los cambios que pueda hacer el señor Sánchez y que haga una pamplonada", ha indicado Pradales, quien ha añadido que, para evitar esta posibilidad, es necesaria una "victoria solvente" del PNV en los comicios vascos.

En Pamplona, el PSN y EH Bildu alcanzaron en diciembre un acuerdo, en el que participaron también Geroa Bai y Contigo Zurekin, para promover una moción de cesura que desplazó de la alcaldía a UPN para situar al actual alcalde, Joseba Asirón (EH Bildu). EFE

rh/lml