2-3. El Valencia rememora el triplete con los goles de Angulo y Mista

Compartir
Compartir articulo

València, 5 abr (EFE).- El Valencia rememoró este viernes el triplete conseguido en 2004 con los goles de Miguel Ángel Angulo y Miguel Ángel Ferrer 'Mista', en un partido para conmemorar el veinte aniversario de los títulos de la Liga, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa contra las leyendas de la Liga – AFE, que ganaron con los goles de Marcos Senna, Salva Ballesta y Jorge López Marco ‘Tote’.

Con cerca de 20.000 valencianistas en la grada que alentaban en cada ataque y celebraban cada detalle técnico de su equipo desde los primeros minutos, el partido comenzó con un primer chut de Angulo y una acción por la banda derecha de Rufete.

Pese a que algunos de ellos comentaron en la presentación del partido que estaban faltos de forma física, por momentos, el Valencia planteó una presión alta. Marchena era uno de los más activos y, por poco, no llegó a un buen balón filtrado de Rufete y volvió a intentarlo con un chut desde lejos que atrapó Casillas.

Pero el primer equipo en adelantarse fue el de las leyendas de la Liga con un lanzamiento de Marcos Senna (m.19) que se coló en la portería de Cañizares, que, posteriormente, pidió el cambio por molestias y entró Palop. Justamente antes del gol, en el minuto 19, la afición valencianista entonó el cántico de ‘Peter vete ya’ como en cada partido de Liga para protestar contra la gestión del máximo accionista Peter Lim.

Dos minutos después, Angulo empató el partido con una picadita y Palop hizo dos buenas paradas a De la Red para mantener el empate al descanso en un partido tranquilo que, como anécdotas, solo tuvo un pique de Raúl Bravo con Ruz y unas quejas de Míchel por considerar que el gol del Valencia era en fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, las oportunidades fueron escasas. Los primeros minutos de la primera parte se caracterizaron por un juego pausado y alguna bonita jugada de Oliveira. En el minuto 53, las leyendas de la Liga se volvieron a adelantar con un gol de Salva Ballesta asistido por Tote.

Pero Mista salió al rescate con un testarazo tras una segunda jugada de un córner para empatar el partido (m.65) y levantar a la afición valencianista como hace veinte años. A falta de cuatro minutos para el final, Tote marcó el gol de la victoria para las Leyendas de la Liga.

.

-- Ficha técnica:

2 – Leyendas Triplete Valencia: Santi Cañizares, Andrés Palop, David Rangel; Amedeo Carboni, Carlos Marchena, Curro Torres, Javi Garrido, Manuel Ruz, Ricardo Costa; Rubén Baraja, David Albelda, Miguel Ángel Angulo, Jorge López, Rufete, Fabián Canobbio, Momo Sissoko; y Miguel Ángel Ferrer 'Mista', Ricardo Oliveira, Borja Criado y Juan Sánchez.

3 – Leyendas de la Liga - AFE: Iker Casillas, Koke Contreras, Pedro Jaro; Míchel Salgado, Juanfran Torres, Paco Pavón, Sergi Barjuán, Joan Capdevila, Raúl Bravo, Carlos Martínez, Alexis Suárez, Javi Venta; Marcos Senna, Martín Vázquez, Luis Milla, Javi Fuego, Alberto Rivera, Rubén de la Red y Juanlu Gómez; Fernando Morientes, Salva Ballesta, Javier Saviola y Tote.

Goles: 0-1, m.19: Marcos Senna. 1-1, m.21: Angulo. 1-2, m.53: Ballesta. 2-2, m.65: Mista. 2-3, m.76: Tote

Árbitro: Mateu Lahoz.

Incidencias: Partido de conmemoración del triplete conseguido en 2004 por el Valencia celebrado en el Estadio de Mestalla ante 20.000 aficionados. EFE

1011943

plm/apa