Una colisión múltiple durante una granizada corta la autovía A-23 en Huesca

Compartir
Compartir articulo

Huesca, 31 mar (EFE).- Una colisión por alcance en la que se han visto implicados varios vehículos durante una granizada ha obligado a cortar esta tarde la autovía A-23 a su paso por el puerto de Monrepós, en Huesca, a la altura del kilómetro 384 en el túnel de Arguis, en sentido descendente hacia Zaragoza.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque el accidente sólo ha ocasionado daños materiales, ha sido necesario cortar el tráfico en la zona a la espera de ser retirados los vehículos afectados en la colisión múltiple, lo que ha provocado retenciones en dirección a la capital aragonesa, en plena operación regreso de las vacaciones de Semana Santa.

Hasta el momento del accidente, la operación retorno se estaba desarrollando con normalidad ya que los efectos de la borrasca Nelson han reducido la presencia de turistas en el Pirineo.

En su página web, la DGT informa, además, de retenciones en la A-23 en el Puente de Sabiñánigo, y en la N-330 en Hostal de Ipiés, en ambos casos en dirección a Zaragoza.

Por otra parte, las nevadas que afectan al Pirineo obligan a circular con cadenas o neumáticos de invierno desde Formigal hasta la frontera del Portalet (A-136), donde está prohibido el paso para camiones y vehículos articulados. Y se advierte además de las complicadas condiciones en este punto por el fuerte viento.

Esta situación se repite en la vía de acceso al balneario de Panticosa (A-2606), en el acceso al túnel internacional de Bielsa-Aragnouet (A-138) y en la A-136.

Las cadenas o neumáticos de invierno también son obligatorias a primera hora de la tarde en la carretera del balneario de Panticosa (A2606), en la A-138, desde el km 87 en Parzán al km 92.3 en Chisagüés, en el acceso al túnel internacional Bielsa-Aragnouet y en las carreteras de acceso a Cerler desde Benasque (A-139 y A-2167). EFE

lef/may