Seúl cierra casi plano en otra jornada marcada por la cautela

Compartir
Compartir articulo

Seúl, 29 mar (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cerró prácticamente plano hoy viernes al ganar un 0,03 % en otra sesión marcada por la cautela de los inversores, pendientes de la publicación de unos datos sobre la inflación en EE.UU.

El referencial surcoreano avanzó 0,81 unidades hasta situarse en 2.746,63 puntos, al tiempo que el índice tecnológico Kosdaq se dejó en cambio 4,55 puntos, o un 0,5 %, hasta quedar en 905,5 enteros.

La de hoy volvió a ser otra negociación con un volumen de negocio más bien moderado, con buena parte de los operadores aguardando el dato que ha tenido a la Bolsa de Seúl pendiente toda la semana; los gastos de consumo personal (PCE) de febrero en EE.UU., cifra que se publica hoy y puede ser clave para las próximas decisiones de la Reserva Federal.

Los participantes foráneos fueron compradores netos hoy y lograron que algunos de los grandes valores del Kospi cosecharan avances notables.

La ficha que sirve como referencia para la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, avanzó hoy un 1,98 %, y el segundo valor por volumen de capitalización en la plaza surcoreana, el fabricante de chips de memoria SK Hynix, subió un 2,69 %.

El gigante surcoreano de internet Naver mejoró un 0,16 %, al tiempo que Posco, principal metalúrgica nacional, se apreció un 0,24 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics cayó en cambio un 0,24 %, al tiempo que el fabricante nacional de vehículos más importante, Hyundai Motor, redujo su valor en un 1,69 %, y su filial Kia Motors se abarató un 1,61 %. EFECOM

asb/prb