Aragonès se erige como garantía de que la negociación con el Estado siga "con más fuerza"

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 22 mar (EFE).- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), ha afirmado este lunes que su continuidad como presidente tras las elecciones catalanas "es la mejor garantía de que el proceso de negociación continúe después del 12 de mayo con más fuerza".

Así se ha pronunciado el presidente catalán después de que el PSOE y ERC hayan acordado suspender la denominada mesa de diálogo para Cataluña prevista para este trimestre entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Govern de la Generalitat debido al adelanto de las elecciones catalanas.

En declaraciones a los periodistas desde la línea de meta de la quinta etapa de La Volta Catalunya, en Viladecans (Barcelona), ha celebrado "el compromiso por parte del Gobierno de que el proceso de negociación continúe" y ha subrayado que en las elecciones del 12 de mayo está en juego decidir "quién representa los intereses de Cataluña" en esta mesa.

Aragonès ha asegurado que ERC es quien "mejor puede defender los intereses de Cataluña" en este espacio.

"Somos los que estamos más bien preparados para representar a Cataluña en esta mesa de negociación, no lo representará quien ejercerá en todo caso como delegado de la Moncloa, ni quien durante mucho tiempo ha estado desconfiando de esta negociación y que ahora a última hora se ha apuntado", ha señalado, en referencia al candidato del PSC, Salvador Illa, y a Junts, respectivamente.

"Estoy convencido de que mi continuidad como presidente de la Generalitat es la mejor garantía de que este proceso de negociación después del 12M continúe con más fuerza", ha indicado. EFE

1011900

mcp/mg/oli