Castilla y León dedicará 100.000 euros para "unidad de España", igualdad y libertad

Compartir
Compartir articulo

Valladolid, 20 mar (EFE).- La Junta de Castilla y León contará en este 2024 con una partida presupuestaria de 100.000 euros para realizar actuaciones de promoción y defensa de "la unidad de España y la igualdad y libertad de los españoles", según figura en una enmienda conjunta registrada por PP y Vox, socios de gobierno en este Ejecutivo, por lo que saldrá adelante en las próximas semanas.

Ambos partidos han compartido las enmiendas presupuestarias que han pactado y que serán aprobadas por ambos grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León, donde se tramitan actualmente las Cuentas de 2024.

El proyecto de ley presentado por la Junta no incluía partida alguna para este fin, algo que sí había anunciado Vox en otras autonomías donde cogobierna con el PP.

Ha sido Vox el que ha destacado la inclusión de esta enmienda en su mensaje enviado a los medios de comunicación, aunque en su nota de prensa conjunta se limitan a reproducir el contenido de la enmienda, sin concretar qué tipo de iniciativas serán financiadas con esta partida. EFE

orv/jls