Suspendida por mala mar la búsqueda del hombre desaparecido en la costa de Barcelona

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 10 mar (EFE).- Las malas condiciones del mar y la escasa visibilidad en el fondo marino han llevado esta tarde a los equipos de rescate a suspender la búsqueda del hombre que desapareció ayer frente a la playa de la Mar Bella en Barcelona, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Estas fuentes han explicado que las condiciones del mar han empeorado en las últimas horas y la visibilidad en inmersión "es exigua", por lo que los miembros del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, que dirige la búsqueda, han decidido suspender las labores de rastreo y retomarlas mañana a primera hora ante "la previsión, en principio, de mejora".

En las labores de búsqueda participan, además de la Guardia Civil, efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, quienes desde primera hora de esta mañana han rastreado la zona en la que se vio al hombre por última vez con inmersiones de buzos, medios aéreos y embarcaciones en superficie.

Los servicios de emergencia fueron alertados sobre las 14:00 horas de ayer de que un hombre había visto desde tierra como otro, que llevaba puesto un traje de neopreno, estaba amarrado a una boya frente a la playa de la Mar Bella, quien posteriormente desapareció en el mar. EFE

ml/mg/jmj