Sanción de 2.500€ por dejar la basura fuera de unos contenedores vacíos en Tenerife

Compartir
Compartir articulo

Santa Cruz de Tenerife, 9 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sancionado con 2.500 euros de multa a un vecino que el 25 de noviembre de 2023 depositó una bolsa de basura, que derramaba líquidos, fuera de unos contenedores vacíos.

Se trata de una infracción grave recogida en la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos, que contempla sanciones desde los 2.000 hasta los 100.000 euros, informa el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

En el acta policial que dio pie a la sanción administrativa se recoge que el denunciado intentó limpiar en la vía pública, con agua y jabón, los restos de líquido, con materia orgánica en descomposición, que goteaban de las bolsas de basura mientras las llevaba hasta los contenedores, pero las dejó fuera de los mismos.

Los agentes comprobaron que el charco de líquidos procedentes de dicha bolsa desprendía "un olor insoportable".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hace "un llamamiento a la responsabilidad, al cuidado y al respeto de los espacios públicos que nos llevan a mantener una buena convivencia".

El alcalde, José Manuel Bermúdez, indica que "es nuestro deber sancionar a aquellas personas que no respetan las normas de convivencia y que con este tipo de actos deterioran los espacios públicos y el patrimonio de la ciudad, que es de todos y que cuesta mucho trabajo, esfuerzo y dinero mantener en las mejores condiciones".

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, indica por su parte: "No podemos dejar pasar este tipo de infracciones que son, sin lugar a dudas, una falta de respeto para el resto de vecinos y para el servicio de limpieza de la ciudad". De ahí, sostiene, la necesidad de sancionar estos comportamientos. EFE

jmor/lml