La nieve fuerza el cierre al tráfico de tres carreteras de montaña de Granada

Compartir
Compartir articulo

Granada, 9 mar (EFE).- El temporal y la nieve acumulada condicionan este sábado la circulación en varias vías de la provincia de Granada, con cortes totales en el Puerto de la Ragua y en parte de la A-395 y la A-4025, dos carreteras de Sierra Nevada.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve afecta a la A-337, en el Puerto de la Ragua, y ha convertido en intransitable un tramo de más de diez kilómetros a su paso por Ferreira, donde el tráfico permanece cerrado en ambos sentidos.

También la nieve ha forzado el cierre al tráfico de algo más de siete kilómetros de la A-4025, en Güéjar Sierra, y de la carretera A-395 que da acceso a Sierra Nevada, intransitable desde el kilómetro 32, ubicado después del acceso a la estación de esquí.

Esta misma carretera también presenta circulación difícil desde el kilómetro 15 y hace obligatorio el uso de cadenas, un tramo en el que ha quedado restringido el paso para autobuses y vehículos articulados.

Las mismas restricciones y el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno se repite en la A-4030 a su paso por Güéjar Sierra, que presenta una circulación difícil en sus seis primeros kilómetros.

Los equipos de conservación de carreteras de la Junta de Andalucía trabajan para garantizar la seguridad y optimizar la circulación y han tenido que actuar en la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora, sin restricciones al tráfico. EFE

1011241

mro/plv