El Barça visita Vitoria en un buen momento y con todos los efectivos disponibles

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 9 mar (EFE).- El Barça, tercer clasificado de la Liga Endesa (16-7), afrontará con todos los efectivos disponibles la visita de este domingo (18:30 horas) al Fernando Buesa Arena, uno de los desplazamientos más complicados de la temporada a pesar de que el Baskonia ocupe la novena plaza (12-11).

El cuadro catalán llegará a la cita después de haber enlazado dos victorias, el domingo ante el Casademont Zaragoza (109-68) con la aportación destacada del pívot Willy Hernangómez (23 puntos y 14 rebotes), y el jueves en la Euroliga frente al Valencia Basket (78-88) con protagonismo del pívot Jan Vesely (21 puntos).

El alero Joel Parra auguró un "partido complicado" ante un rival que "pondrá mucho físico", pero aseguró que el conjunto entrenado por Roger Grimau atraviesa "una buena dinámica" y está "preparado para un partido intenso".

"Tenemos que parar a sus jugadores más importantes, como Howard, que puede meter cinco triples en un minuto, y también su juego en transición. Ellos quieren defender duro, robar y meter puntos fáciles. Tenemos que estar concentrados en esto y en el rebote, algo en lo que venimos sufriendo un poco", analizó Parra.

El Barça, que se medirá al Baskonia por cuarta vez este curso, perdió en la primera visita de la temporada a Vitoria, el 15 de noviembre en la Euroliga (94-71), en un encuentro donde los de Grimau apenas compitieron por la falta de solidez en la defensa y el rebote desde el tramo inicial.

Sin embargo, el equipo catalán aprendió de sus errores y se desquitó el 17 de diciembre con una holgada victoria en el choque de la primera vuelta de la Liga Endesa (82-62), en el que marcó el ritmo del partido desde el salto inicial gracias a la agresividad y la concentración en una gran actuación defensiva.

El último duelo, también en el Palau Blaugrana pero en la Euroliga, tuvo lugar el 5 de enero y se saldó con una ajustada victoria barcelonista (89-85), que remontó una desventaja de once puntos en el último cuarto (62-73, min.33) impulsado por Vesely, que anotó 11 de sus 23 puntos en los cinco minutos finales.

El escolta estrella del Baskonia, Markus Howard, superó los 20 puntos en los tres partidos, pero mientras que en el primero estuvo bien secundado por Codi Miller-McIntyre (20 puntos) y Chima Moneke (19), en los dos siguientes el Barça logró desconectar a los demás jugadores, algo que tratará de repetir este domingo. EFE

1012041

xsf/gmh/asc