El Sporting, a reaccionar ante un Albacete mermado

Compartir
Compartir articulo

Gijón/Albacete, 29 feb (EFE).- El Sporting recibirá este viernes al Albacete con la obligación de reaccionar para volver a la zona de promoción de ascenso sin la ansiada vuelta del delantero Víctor Campuzano, aunque el Albacete acude a El Molinón-Enrique Castro 'Quini' mermado con bajas y varias dudas.

El delantero del conjunto asturiano, a pesar de ir incrementando la intensidad de los entrenamientos a lo largo de la semana, al final no ha entrado en la convocatoria, por lo que serán Djurdjevic y Mario González los que se jugarán un puesto en el equipo inicial.

El Sporting ofreció una pobre imagen la pasada jornada en Burgos, donde cayó con un gol de Rober Pier en propia meta, el segundo en pocas jornadas, lo que conllevó en ambas ocasiones sendas derrotas de los rojiblancos.

El entrenador Miguel Ángel Ramírez alineó en Burgos una defensa con tres centrales -Insua, Rober Pier y Diego Sánchez- y dos carrileros -Guille Rosas y Cote-, pero podría volver a la zaga de cuatro, la más habitual esta temporada, lo que supondría que Rober Pier o Diego Sánchez se cayeran del once inicial.

Los cambios podrían afectar también al resto de las líneas, con Roque Mesa por Varane en el centro del campo, mientras que en la delantera Hassan podría volver desde el inicio en detrimento de Fran Villalba, titular en las últimas jornadas.

El Sporting, que en el primer tramo de la temporada se había mostrado invicto en campo propio, ha bajado notablemente su rendimiento en El Molinón, a lo que quiere poner fin ante un rival como el Albacete que no gana fuera de casa desde el 3 de octubre, cuando lo hizo en Alcorcón, aunque llega a Gijón habiendo puntuado en la últimas cuatro jornadas.

El bajón de rendimiento coincide con las lesiones de hombres que fueron vitales en ese primer tramo de la temporada, como el portero Yáñez o el centrocampista Christian Rivera, quienes además de Campuzano e Izquierdoz, también con protagonismo hasta ahora, no podrán estar tampoco mañana ante el conjunto manchego.

El Albacete viaja con las ausencias de jugadores tan importantes como el centrocampista Olaetxea, por sanción, y de los defensores Julio Alonso y Álvaro Rodríguez, por lesión, además de que el delantero Escriche se desplazará entre algodones por unos problemas en un tobillo.

Esas molestias condicionarán un choque en el que el Albacete espera sacar algo positivo y continuar una semana más lejos de la zona de descenso, que tiene a tan sólo un punto después de no pasar del empate en el terreno del colista, Amorebieta.

El partido jugado en casa del Amorebieta ha dejado "molesto" al entrenador del equipo albacetense, Rubén Albés, quien ha reconocido: "Realizamos una horrorosa segunda parte en la que pudimos perder", aunque también lo enfadaron las criticas que se hicieron a sus jugadores, según admitió.

El técnico gallego dijo que asume las criticas a su persona, pero no admitió que algunos medios de comunicación cuestionasen "el compromiso de una plantilla que, puede acertar más o menos, pero ha demostrado defender con actitud el escudo y a este club".

Albés recupera para esta cita a dos jugadores, el central Glauder, después de cumplir un partido de sanción la jornada anterior, y al extremo Fidel, tras perderse las dos últimas citas ligueras por lesión.

En los prolegómenos del partido se realizará un homenaje al Telecable Gijón de hockey sobre patines, que recientemente se proclamó campeón de la Copa Intercontinental completando una temporada en la que ganó todas las competiciones de clubes existentes: Liga, Copa de la Reina, Supercopa, Copa de Europa y Copa Intercontinental.

- Alineaciones probables

Sporting Gijón: Christian Joel, Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote, Roque Mesa, Nacho Méndez, Hassan, Djurdjevic, Otero y Gaspar Campos.

Albacete: Vaclick, Carlos Isaac, Kaiky, Djetei, Glauder, Jonathan Silva, Juanma, Riki, Marchan, Fuster e Higinio

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano)

Campo: El Molinón

Hora: 20:30. EFE

1010549

1011018

jja/jpd-jml/rr/jap

Últimas Noticias

Las sanciones recientes de la FIFA a las federaciones nacionales que inquietan ahora a España: Perú, Kenia, Chad...

El máximo organismo del fútbol mundial no se corta a la hora de castigar a otros entes rectores del deporte rey cuando en ellos no se actúa correctamente. No se descarta que a la RFEF le ocurra lo mismo si su crisis interna no cesa
Las sanciones recientes de la FIFA a las federaciones nacionales que inquietan ahora a España: Perú, Kenia, Chad...

Higinio, el pollero que vende a los estrellas Michelin: “El que quiere comprar barato ya va al súper, al mercado vas buscando calidad”

Desde chefs como Dabiz Muñoz hasta vecinas del barrio de toda la vida. Todos confían en el criterio de Higinio Ortiz. “Yo tengo un eslogan: la buena cocina empieza en el mercado”, asegura desde su vitrina en el Mercado de Vallehermoso
Higinio, el pollero que vende a los estrellas Michelin: “El que quiere comprar barato ya va al súper, al mercado vas buscando calidad”

La vuelta al mundo en Eurofighter: España despliega sus cazas para unir cuatro continentes en 51 días

El Ejército del Aire y las fuerzas aéreas de Francia y Alemania desplegarán este verano un total de 44 aeronaves. La misión servirá para reforzar los lazos de cooperación entre los tres países
La vuelta al mundo en Eurofighter: España despliega sus cazas para unir cuatro continentes en 51 días

El año en que España sentó a las langostas en el banquillo de los acusados

En 1650, un pueblo de Segovia llevó a cabo un juicio contra estos insectos por comerse sus cultivos
El año en que España sentó a las langostas en el banquillo de los acusados

La ciudad más ‘rica’ de España talará parte de un encinar centenario para construir 1.050 pisos de lujo

Pozuelo de Alarcón ha aprobado la primera fase de urbanización del nuevo ámbito residencial de Montegancedo. Ecologistas en Acción ha acudido a los tribunales y el PSOE y una plataforma vecinal califican el proyecto de “atentado medioambiental”
La ciudad más ‘rica’ de España talará parte de un encinar centenario para construir 1.050 pisos de lujo