El Gobierno confía "plenamente" en poder aprobar mañana los decretos anticrisis

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 ene (EFE).- La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado este martes que el Ejecutivo confía "plenamente" en tener los apoyos parlamentarios para poder aprobar mañana los tres decretos anticrisis.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra ha subrayado que como la votación es este miércoles van a seguir hablando con todos los grupos dada la importancia de las medidas contenidas en los decretos.

"Estamos trabajando con todos los grupos parlamentarios desde el minuto uno. Les garantizo que desde luego confiamos en tener su apoyo para poder aprobar estos decretos, cuyo contenido es lo verdaderamente importante", ha remarcado.

Sobre los contactos con el PP para reclamar su apoyo, ha insistido en que lo que se vota mañana son medidas positivas que favorecen a los ciudadanos "independientemente de su ideología".

"Es importante hablar con todos", ha indicado la portavoz, para quien el PP tendría que "acostumbrarse un poco más al diálogo" y dar respuestas "constructivas y responsables".

Preguntada por el anuncio del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que no apoyará los decretos aunque salvará algunas medidas en el caso de que el Ejecutivo no logre convalidarlas, Alegría ha calificado de "capricho" el voto negativo de los populares.

"Es difícil de entender que digan que votan no para posteriormente llevarlo a un futuro debate al Congreso", ha censurado la ministra, quien ha insistido en repetidas ocasiones en que son medidas fundamentales para los pensionistas, para los jóvenes y los usuarios del transporte público, para reducir el IVA de los alimentos y para atraer los 10.000 millones de los fondos europeos. EFE

pc/jlg

(foto) (vídeo)