Decretada prisión provisional para presunto homicida de un hombre en Calamonte (Badajoz)

Compartir
Compartir articulo

Mérida, 30 dic (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Mérida ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por causar presuntamente la muerte a un hombre de 45 años en el municipio pacense de Calamonte, como consecuencia de una pelea el pasado 16 de diciembre.

El investigado, al que se le imputa un delito de homicidio doloso, ha pasado a disposición judicial esta mañana y ha prestado declaración durante una media hora, tras la cual la jueza ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, una medida cautelar requerida tanto por el Ministerio Fiscal como por la acusación particular, ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El hombre, vecino de Calamonte, fue detenido ayer en esta localidad pacense por la Guardia Civil como presunto autor del homicidio de un varón, natural del municipio onubense de Cala, que fue encontrado malherido en la plaza de este municipio el 16 de diciembre y que falleció finalmente el pasado miércoles.

Según informó la Delegación del Gobierno, agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida investigaban los hechos desde entonces en los que supuestamente la víctima había sido agredida por otra persona, quien le propinó golpes en la cabeza y le provocó lesiones de extrema gravedad, para ausentarse posteriormente del lugar.

Tras ser encontrado malherido en la plaza de la localidad, el hombre fue asistido por los servicios de emergencia y valorado en el centro hospitalario de Mérida, que determinó su traslado al Hospital Universitario de Badajoz, donde quedó ingresado en estado de “coma” en la Unidad de Cuidados intensivos y donde, tras once días de atención médica, falleció el pasado miércoles. EFE

jd/lml