La noche de este viernes, Ana Obregón ha concedido una entrevista en directo en ¡De viernes! para abordar, sin rodeos, uno de los asuntos que más controversia ha generado en los últimos meses: la exposición mediática y en redes sociales de su hija-nieta, Anita. Un tema que, una vez más, la ha situado en el centro de los focos y sobre el que se mostró especialmente contundente.
Anita nació el 20 de marzo de 2023 en Miami mediante gestación subrogada, una decisión que, según la propia Ana Obregón, responde a la última voluntad de su hijo fallecido, Aless Lequio. Desde entonces, la pequeña ha protagonizado numerosas portadas de revistas y publicaciones en redes sociales, una presencia que no ha pasado desapercibida ni para la opinión pública ni para los colaboradores del programa, que no dudaron en plantearle la cuestión de forma directa durante la entrevista.
Consciente de las críticas recibidas, la actriz reconoció desde el primer momento que pudo haber incurrido en un exceso. “La niña era muy bebé. Todas las influencers sacan a sus hijas, las actrices... Las influencers tienen un trabajo, pero yo es mi trabajo, yo no soy influencer. Pero, sí, sí, puede ser excesivo, sí, tenéis razón. Era un exceso de compartir un poquito de felicidad. Por eso ya lo he dicho, no hay más fotos de Anita en ninguna revista”, ha afirmado la presentadora de televisión, dando la razón a los colaboradores y anunciando un cambio de rumbo en su decisión de mostrar a la menor en los medios de comunicación.
“No estoy forrada para nada”
Ana Obregón fue más allá y explicó que esta decisión ya tenía fecha marcada desde hace tiempo. “Siempre he dicho, en el año 2026, se acababan las fotos, no hay más. Y las redes sociales, la compartiré de espaldas... Pero lo que no quiero es que se vea su cara. Las críticas me las traen al pairo, me la suda. Si te miras las redes sociales de todo el mundo, también hay sobreexposición de todos sus hijos. Yo respeto a quien lo haga y quien no lo haga. Mira Georgina y Cristiano Ronaldo, yo jamás sacaría a mi hija en un documental”, ha señalado, dejando claro que la opinión ajena no condiciona sus decisiones.
La actriz ha insistido en que la retirada de Anita de las portadas no responde a la presión mediática, sino a una determinación personal. “Y ya no va a estar más en las portadas, porque la puede perjudicar, no por las críticas, sino porque lo he decidido yo. Yo soy dueña y tengo el derecho hacer con mi hija, con mi nieta, lo que me salga. Entiendo el debate, pero por eso a partir de ya se acabaron las sesiones de fotos”, ha reiterado con firmeza.
Si algo caracteriza a Ana Obregón es su franqueza, y durante la entrevista volvió a demostrarlo al explicar sin tapujos el motivo real que la llevó a aceptar esa exposición mediática continuada: el económico. “Esta niña tiene que comer. Y yo no tengo a nadie y tengo que trabajar y para trabajar tengo que dejar a la niña. Quiero trabajar menos que lo que hice con mi hijo, que es lo único que me arrepiento en mi vida. Esto lo he hecho por dinero porque no estoy forrada para nada”, ha confesado sin dudar cuando se le preguntó directamente.
La presentadora quiso contextualizar su situación personal y financiera tras más de cuatro décadas de carrera profesional. “Llevo 44 años trabajando sin parar, que es mucho. He tenido muchos gastos, muchísimos, por ejemplo cuando me perseguía ETA para secuestrarme y me gasté un dineral en seguridad y guardaespaldas. Me he gastado un dineral con la enfermedad de mi hijo, los 100 mil euros del libro de Aless los doné enteros a su fundación...”, ha detallado, subrayando que su patrimonio no es tan holgado como muchos suponen.
Ana Obregón también ha aclarado que, aunque continúa recibiendo ofertas laborales, ha decidido reducir su carga de trabajo. “Yo lo hago porque me apetece y estoy rechazando muchos trabajos. Tengo ayuda, claro. Todo va a una cuenta directa para la niña. Yo las cosas no las hago a lo loco, soy consciente de la edad que tengo, de que no voy a estar ahí para siempre y yo le quiero dejar a Anita un legado económico”, ha sentenciado, detallando el destino de los ingresos obtenidos por sus apariciones junto a la menor.