Esta semana la reina Letizia no solo ha atendido a su agenda oficial, sino que también ha tenido tiempo de hacer algunos planes privados. La monarca es una apasionada del cine, por lo que ha aprovechado su tiempo libre para asistir a una proyección con coloquio en el Ateneo de Madrid.
Doña Letizia se ha presentado en el centro cultural para ver la película Ciudad sin sueño. El propio equipo de la película se ha encargado de informar en su cuenta de Instagram de la visita de la reina el pasado viernes 12 de diciembre: “Ayer Su Majestad la reina Letizia vino a ver Ciudad sin sueño al Ateneo".
“Le estamos super agradecidos por venir a ver y apoyar la película, y a participar en el coloquio con Guillermo Galoe, director, Houda Akrikez, presidenta de la Asociación de Mujeres de Cañada TABADOL, moderado por el crítico de cine Luis Martínez”, han escrito junto a algunas imágenes de la monarca en las que posaba junto al director.
En el encuentro, Letizia también se cruzó con los actores Nathalie Poza, Manolo Solo, Fariba Sheikhan, Anna Saura o Sandra Hermida. La trama de la película gira en torno a una familia de la Cañada Real que vive con el miedo de que de un momento para otro puedan derribar su hogar. Una historia sobre una injusticia social con la que la reina ha mostrado su compromiso por este tipo de luchas.
Sin la compañía de Felipe VI, la reina Letizia se ha sentado en las butacas del Ateneo como una espectadora más para disfrutar de la película y emocionarse con su trasfondo. Para este plan cultural, la monarca ha optado por un estilo informal en su estilismo. Entre sus prendas, llevaba una camisa blanca con un pantalón vaquero y una chaqueta negra con un ligero estampado de flores en contraste. Era un look discreto con el que la reina pretendía no llamar la atención, para que el foco lo tuviese la película y su mensaje.
Los protagonistas en ‘La Revuelta’
Los actores de Ciudad sin sueño acudieron hace unas semanas como invitados a La Revuelta. Toni, Sulami y ‘Chule’ son tres personas de etnia gitana que fueron a visibilizar al prime time de La 1 la situación actual de la Cañada Real con sus respectivos cortes de suministros y un marcado abandono institucional.
De hecho, entre los regalos que le ofrecieron a David Broncano, siguiendo con la tradición del programa, Toni le dio un candil sin gas: “Para que veas cómo se apaña la gente sin gas, sin luz, sin nada para estar en casa”. “Son 8.000, y la mitad son niños”, añadió Sulami para poner el foco en la gran cantidad de personas a las que afecta la situación desde hace seis años.
“Yo pensaba que hace cuatro o cinco años, pero son seis. Fíjate que es algo que se habla de vez en cuando y tal, pero no le damos suficiente importancia”, respondió Broncano dejando por un momento de lado su habitual tono cómico. El presentador hizo un llamamiento público para “que se arregle en algún momento porque es escandaloso que haya tantas familias ahí, sin luz, durante tantos años”.