Telecinco ha tomado medidas con el debate de Gran Hermano tras los discretos datos que cosechó en su primera entrega. Después de cancelar la tira diaria en el access y de que la segunda gala del jueves haya caído cuatro puntos en una semana, la cadena de Mediaset intentará impulsar las entregas dominicales retrasando su emisión e introduciendo uno de sus formatos más exitosos como ‘telonero’.
Según ha anunciado el grupo este viernes, a partir de este mismo domingo Gran Hermano. El Debate retrasa una hora su inicio y arrancará a las 23:00 horas. Justo antes, la cadena emitirá los mejores momentos de El Debate de las Tentaciones, espacio presentado por Sandra Barneda que se estrena este viernes en la plataforma Mediaset Infinity.
La decisión de introducir este cambio se produce ante los preocupantes datos del reality en la parrilla de Telecinco. El estreno del debate presentado por Ion Aramendi apenas congregó a 740.000 espectadores de media, con una cuota del 9,4%. Además, el formato diario Gran Hermano 20: La vida en directo ha desaparecido de las tardes de la cadena tras firmar en su primera semana una media del 5,5% y 562.000 espectadores.
El único signo de esperanza que mostró GH 20 fue su estreno el jueves 6 de noviembre, que lideró la noche con un buen 15,8% y 889.000 espectadores de media. Sin embargo, la alegría se disipó en la segunda gala, que cayó este jueves al 11,8% con 714.000 televidentes.
Así serán los debates del domingo
Este domingo 16 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrecerá los momentos más destacados de la primera entrega de El Debate de las Tentaciones. El programa contará con las cinco chicas protagonistas en plató y revelará material inédito de lo sucedido en las villas, como la reacción de Gilbert tras la infidelidad de su novia. Además, se avanzará una nueva infidelidad en Villa Montaña, la llegada de Álvaro y Mayeli y el primer minuto de la próxima entrega del programa, según ha comunicado la cadena.
Posteriormente, arrancará en directo la segunda gala de Gran Hermano. El Debate, en la que se abrirá una votación exprés para que la audiencia elija a los tres habitantes del oasis que entrarán en la casa y se convertirán en concursantes de pleno derecho, mientras que los dos restantes serán expulsados definitivamente. Además, el programa anunciará en la casa la lista real de nominados, acogerá la resolución de la prueba semanal y abordará la última hora de la convivencia.