La prensa alemana reacciona a la nueva figura de cera de la princesa Leonor: “Se acabó el terror”

El museo de cera de Madrid presentó el pasado viernes, 14 de febrero, la nueva escultura de la heredera al trono

Guardar
Estatua de cera de la
Estatua de cera de la princesa Leonor inaugurada en el Museo de Cera de Madrid

El pasado viernes, 14 de febrero, la princesa Leonor se convirtió en protagonista de la actualidad sin pretenderlo. Tras meses de trabajo, el Museo de Cera de Madrid presentó oficialmente la nueva escultura de la heredera al trono, con la que se actualizaba su anterior retrato, en el que aparecía de niña. Para este recuerdo han utilizado uno de los días más importantes de su vida, el de la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados coincidiendo con su 18 cumpleaños.

La noticia ha traspasado las fronteras españolas y ha llegado hasta Alemania, donde la revista Bunte se ha hecho eco de esta actualización en su versión digital. Más allá de elogiar esta nueva escultura, el medio germano se ha centrado en destacar que la anterior representación de la princesa Leonor no era muy fiel a la realidad. De hecho, la noticia sobre este tema titula con un “se acabó el terror”, en referencia a que la escultura podría dar miedo.

En tono jocoso, Bunte informa a sus lectores que “la nueva figura de cera de la princesa Leonor de España está causando revuelo, y en un sentido positivo”. Y es que, según opinan, la anterior “causó horror”.

Primera figura de cera de
Primera figura de cera de la princesa Leonor. (Europa Press)

No dudan en recordar esta primera escultura respuesta en el museo madrileño, describiéndola con lujo de detalles y asegurando que “los rasgos faciales rígidos, la expresión antinatural y un extraño parecido con una muñeca aterradora provocaron discusiones en las redes sociales”.

En contraposición, parece que la nueva obra sí que les convence y han afirmado que ahora la princesa “brilla con un look realista y digno”.

Nuevo trabajo

El nuevo modelo ha sido creado por una de las escultoras del equipo multidisciplinar del museo, que ha trabajado para plasmar fielmente la transición de la princesa a su nuevo rol en esta etapa crucial.

Según informaba el propio museo, se trata de “una escultura renovada” que se ha realizado “con precisión y con detalle”. Con esta incorporación, se muestra el creciente protagonismo que ha adquirido Leonor en los últimos años en lo que respecta al ámbito social e institucional. Durante el día de su decimoctavo cumpleaños, la joven también hizo la jura de la Constitución en las Cortes ante sus padres, los Reyes, su hermana Sofía, altas autoridades del Estado y los representantes de las dos Cámaras.

La figura de la princesa
La figura de la princesa Leonor ya está en el Museo de Cera de Madrid.

No se puede decir que la escultura no tiene todo lujo de detalles. Al igual que la heredera en aquel importante día, va vestida con un traje dos piezas compuesto por chaqueta y pantalón en color blanco, que va decorado con el Toisón de oro.

El museo ha tardado seis meses en conseguir este resultado y, según desveló en una nota de prensa, “como en otras ocasiones, el Museo ha seguido con rigor todas las pautas necesarias para garantizar una representación fiel y respetuosa de la heredera a la Corona”.

Con esta incorporación, la figura de la princesa Leonor ya forma parte de una colección que reúne a protagonistas de diferentes disciplinas y épocas, ofreciendo al público un recorrido único por figuras icónicas.