
El príncipe Harry y Meghan Markle han tenido que separarse durante unos días de su familia por un motivo especial, la celebración de los Juegos Invictus, de los que el británico es fundador y patrón, y que se están celebrando en Vancouver, Canadá.
Además de aprovechar para disfrutar de este encuentro deportivo, el hijo del rey Carlos de Inglaterra ha aprovechado para hacer algunas declaraciones sobre su familia. Esto no es algo que suele suceder, pues tanto él como su mujer intentan que sus hijos crezcan de la manera más normal posible, alejados de los focos y los titulares, de ahí la importancia de sus palabras.
En esta ocasión el protagonista ha sido Archie, que tiene cinco años. “Archie me preguntó sobre las minas antipersona. Luego estuve hablando con él sobre ello y curiosamente me dio la oportunidad de hablar sobre mi madre, su abuela, algo que nunca había considerado”.
Lo ha contado durante una entrevista en la emisora canadiense CTN, durante un encuentro deportivo de los Invictus. Tras contarle esa faceta sobre su abuela, el príncipe ha narrado que la curiosidad del niño sobre ella se despertó y que esto “ese fue el desenlace de la historia para él. Luego vio vídeos… quería ver fotos de su abuela Diana andando por un campo de minas. Así que se produjo una conversación muy interesante entre él y yo, diferente de lo que pensé que iba a ser”.

Harry reflexionó sobre la curiosidad de su hijo sobre las minas antipersona, un tema nada infantil que quiso aprovechar para tener una charla educativa e inspiracional, pues no es algo habitual este tipo de interés en un niño tan pequeño. Según su experiencia, “es difícil porque los niños no siempre hacen las preguntas correctas. Y cuando las hacen, o cierras esta puerta de inmediato, lo que nunca haré, o participas en la conversación e intentas explicarles las cosas”.
El legado de Lady Di
Diana de Gales siempre estuvo muy involucrada en temas sociales y apoyó a las personas menos favorecidas. En el año 1997, visitó Angola como invitada de la Cruz roja Internacional y protagonizó una de las imágenes humanitarias más poderosas, pues paseó a través de un campo minado a las afueras de la ciudad de Huambo. Gracias a su visita a esta región, quedó patente el devastador impacto de las minas terrestres que quedaron enterradas tras una guerra civil que duró dos décadas. Gracias a su trabajo y apoyo, unos meses antes de su muerte se prohibió de manera global el uso de minas terrestres.

El trabajo humanitario de la princesa Diana es un legado que su hijo pequeño quiere continuar. Hace unos años, en 2019, volvió sobre los pasos de su progenitora y visitó la misma región angoleña para conocer de cerca cómo se encuentran los habitantes de la zona. Al igual que ella hizo, el príncipe Harry recorrió ese mismo camino. “Ha sido muy emocionante volver tras los pasos de mi madre y ver la transformación que ha tenido este lugar. Ha pasado de ser un sitio inseguro y desolado a una comunidad vibrante”, dijo.
Y si bien Archie es todavía un niño, Harry ya ha comenzado a transmitirle ese legado para que comprenda el gran impacto que su abuela paterna tuvo en muchas personas gracias a su faceta más solidaria.
Últimas Noticias
El campo celebra que el Parlamento Europeo frene el acuerdo comercial con Mercosur: “La presión en la calle da sus frutos”
La justicia europea deberá revisar su compatibilidad con los tratados comunitarios, lo que podría dilatarse hasta dos años, aunque la Comisión Europea podría aprobar su aplicación provisional

El juez de la Audiencia Nacional prorroga un mes más el secreto sobre los pagos en efectivo del PSOE
El magistrado Ismael Moreno, que en diciembre declaró secreta la información durante un mes, ha prolongado por el mismo periodo la pieza separada

Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 3 este miércoles 21 de enero del 2026
Juegos Once publicó los números sorteados de las 14:00 horas. Consulta aquí mismo si fuiste uno de los afortunados

La llamada del centro de mando de Adif en Atocha al Alvia segundos después del accidente en Adamuz: “Estoy intentando llamar al maquinista y no lo consigo”
En la grabación se escucha cómo el CTC habla con la interventora del Alvia y esta le informa de un “golpe en la cabeza” que le ha provocado “sangre”

Uno de los mejores cafés del mundo se extrae de excrementos de elefantes: ¿a qué se debe su exquisito sabor?
Un grupo de investigadores ha analizado la microbiota de los elefantes tailandeses para comprender por qué eliminan el sabor amargo del café


