Un cliente se queja de que a un camarero se le caigan seis vasos de agua sobre un comensal y la respuesta del restaurante es increíble: “Un accidente es algo inesperado”

El responsable del restaurante responde con ironía y mucha creatividad

Una camarera sirve un poco de agua a un cliente (Freepik)

El trabajo en la hostelería en muchos casos está marcado por jornadas interminables, bajos sueldos y mal trato tanto por parte de los clientes como de algunos compañeros o superiores. Estos factores crean un ambiente laboral tenso que agrava la insatisfacción profesional y el agotamiento físico y emocional de los empleados.

Pero sin duda, uno de los conflictos que más atrapa actualmente a los trabajadores son los enfrentamientos constantes entre los restaurantes y clientes, que sigue generando debate en las redes sociales. En cuento a ello, Jesús Soriano, conocido por su perfil de X (@soycamarero), lleva más de seis años denunciando las condiciones laborales de los empleados de hostelería en España.

A través de casos frecuentes y cotidianos, Soriano busca sensibilizar a su audiencia sobre la realidad de los camareros y cocineros, que a menudo deben lidiar con condiciones laborales precarias y un trato hostil por parte de algunos clientes. Esto mismo ha reflejado el creador de contenido en una de sus últimas publicaciones en X, donde ha compartido una captura que refleja la insatisfacción de un cliente.

Read more!

“No creo que vuelva”

Un cliente insatisfecho en una reseña de Google (@Soycamarero)

Soy camarero ha publicado una captura de una reseña de Google de hace 4 meses de un restaurante. En ella se ve cómo un cliente ha dejado una reseña de dos estrellas a pesar de ir “en varias ocasiones” y admitir que su plato más destacado son “las hamburguesas de calidad”. No obstante, el cliente quiso publicar su valoración del lugar tras “ver el trato dado a unos jóvenes y no creo que vuelva”. Según ha explicado en su comentario, “un camarero tiró una bandeja con 6 botellas de agua de vidrio y sus seis respectivos vasos sobre un chico que quedó completamente empapado”.

Seguidamente, pudo observar que “fueron sus compañeros de mesa quienes le ayudaron a quitarse los trozos de cristales que le habían caído encima”, alega. “Entiendo que haya camareros con poca experiencia, pero tendría que haber un responsable para formarlo y asumir sus errores y disculparse”, comenta el cliente. Asimismo, el consumidor añade que después de pasar toda la cena “empapado” y fue a pagar la cuenta, los camareros le comunicaron que estaba invitado a las croquetas “por las molestias”. Sin embargo, considera que les ha salido muy barato arruinarle “la fiesta de cumpleaños que estaban celebrando”.

La respuesta del restaurante

La respuesta del restaurante (@Soycamarero)

El establecimiento decidió responder al leer el comentario que había dejado el cliente. En primer lugar el restaurante da las “gracias por tu valoración y por compartir tu experiencia”. Igualmente, el dueño afirma que son “los primeros que lamentamos profundamente lo ocurrido y te pedimos disculpas por las molestias causadas”. Sin embargo, añade que “fue un accidente, y como dice el diccionario, un accidente es algo inesperado y no deseado”.

De esta manera, el mensaje continúa con un tono irónico más que evidente cuando el responsable dice: “Queremos asegurarte de que hemos tomado medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir. Empecemos por el tema de las caídas accidentales de bandejas. Nos hemos asegurado que todos nuestros camareros tengan sesiones intensivas de ‘cómo no lanzar bandejas sobre los clientes’ y hemos establecido la política ‘ningún camarero sin cinturón de seguridad de bandejas’“. Pero también agrega que se han reducido los accidentes y que están ”muy orgullosos de este éxito".

Una vez finaliza con el tono jocoso, el representante del restaurante admite que su objetivo “es que cada celebración sea perfecta y, evidentemente, aquí fallamos”. Incluso ha reconocido que la invitación a las croquetas “no es suficiente para compensar lo ocurrido”. Por lo que han implementado “una nueva práctica: ofrecer kits de fiesta de repuesto (con camisetas secas) por si algún otro camarero decide hacer malabares con las bebidas”, asegura. Además, afirma que el equipo está “trabajando intensamente para formar y supervisar a todo nuestro personal”. Concretamente, explica que cuentan con un formador para el título no oficial de “El Maestro Jedi de las Bandejas”.

Read more!