CaixaBank deshace su participación del 2,54% en Telefónica

Por un lado, ha realizado una liquidación mediante la entrega de acciones de contratos de permuta que suponían un 0,970% de participación en la operadora

Guardar

Nuevo

Sede de CaixaBank (Europa Press)
Sede de CaixaBank (Europa Press)

CaixaBank ha informado este lunes de que ha trasmitido la totalidad de la participación que tiene en Telefónica y que asciende al 2,546%, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por un lado, ha realizado una liquidación mediante la entrega de acciones de contratos de permuta que suponían un 0,970% de participación en la operadora.

Por el otro, ha informado de una venta al mercado de un 1,576% de participación en Telefónica.

CaixBank estima que dichas operaciones supondrán en total un incremento en la última ratio reportada de CET1 de cinco puntos básicos, sin impacto en cuenta de resultados.

Una vez CaixaBank se ha desprendido del 2,546% que poseía en Telefónica, la Fundación Bancaria La Caixa canalizará toda su participación en la operadora a través de su holding inversor CriteriaCaixa, que actualmente controla un 5,007%, con la intención de duplicar su participación y equipararse con un 10% al porcentaje que controla el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El objetivo es garantizar la españolidad de la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete.

Noticia elaborada por Europa Press

Guardar

Nuevo