
Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento de la presencia de fragmentos de vidrio en una conserva de bonito del norte en aceite de oliva procedentes de España. La notificación ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid después de que la propia empresa distribuidora, Carrefour, haya dado el aviso en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. No obstante, según la información disponible, la distribución de este producto se ha realizado en todo el territorio nacional.
“Dentro del sistema de autocontrol se ha detectado la rotura de un envase durante el envasado de este lote”, ha publicado el supermercado en su página web en referencia al producto Bonito del Norte en aceite de oliva L-1827, de la marca Carrefour Extra de 280 gramos. “Se solicita a aquellos clientes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo pudiendo acercarse a su tienda más cercana para su devolución y abono. Este aviso se refiere exclusivamente al lote y referencia indicados, el resto de productos y lotes, no se encuentran afectados”, ha agregado.
Los datos exactos del producto implicado son:
- Nombre del producto: Bonito del Norte en aceite de oliva
- Nombre de marca: Carrefour Extra
- Aspecto del producto: Envase de vidrio
- Número de lote: L-1827
- Código de barras: 3560071085858
- Peso de unidad: 280 g
- Temperatura: Ambiente
Carrefour ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y asegura que para cualquier duda, los clientes pueden dirigirse al Servicio de Atención al cliente de su centro habitual o llamar al Teléfono de Atención al Cliente de Carrefour: 91 490 89 00.
En caso de encontrar fragmentos de vidrio en una conserva de bonito del norte, es fundamental no consumir el producto y contactar inmediatamente con el fabricante o la tienda donde se adquirió para informar del incidente. La presencia de vidrio puede representar un riesgo grave para la salud, causando lesiones en la boca, esófago, estómago e intestinos, lo que puede resultar en sangrado interno y perforaciones.
Productos retirados recientemente en España
En España, los productos retirados del mercado tras alertas sanitarias se publican a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Entre los productos retirados recientemente se encuentran:
- Quesos frescos y semi curados por presencia de Listeria monocytogenes.
- Chocolate negro con trazas de leche no declaradas, lo que supone un riesgo para personas con alergia a la proteína de la leche.
- Mezcla de especias contaminada con Salmonella.
- Hamburguesas vegetales por presencia de cuerpos extraños.
- Mariscos congelados por niveles elevados de cadmio.
Estos productos fueron retirados para proteger la salud de los consumidores, y se recomienda a quienes los hayan adquirido que no los consuman y los devuelvan al punto de compra.
Últimas Noticias
Una abogada explica cuáles son los derechos y deberes del usufructuario: “Tendrá que conservar en buen estado el bien usufructuado”
El usufructuario puede utilizar y disfrutar de un bien ajeno sin ser su propietario

Un abogado alerta de los peligros de montar una sociedad holding: “Por fin vas a entender la cagada”
En caso de no ceñirte a las normas establecidas en la legislación, puedes incurrir en una serie de delitos, entre los que se encuentra la evasión de impuestos

Cómo secar flores naturales: 5 trucos fáciles y rápidos
Secar las flores no es sólo una manera de conservarlas, sino también de mantener vivos los momentos que representan

Una educadora infantil con fibromialgia no consigue la incapacidad permanente: la Justicia considera que su trabajo requiere “poca exigencia física”
La Sala considera que las exigencias físicas no juegan un papel trascendental en el desarrollo de su actividad como educadora

El sector del aceite, preocupado por los aranceles de Trump: suponen una “distorsión del mercado” que “afecta a la competitividad” y perjudica a “toda la cadena”
Se trata de uno de los productos más afectados, ya que España es el primer exportador mundial y Estados Unidos el mayor importador -solo produce el 5% dentro del país-
