Un coche esquiva de un volantazo a un bebé que gateaba por la carretera mientras sus padres estaban de copas

Los progenitores aseguraron a la Guardia Civil que habían dejado al menor en una vivienda a cargo de un adulto pero este último lo negó

Guardar

Nuevo

Un bebé gateando (ShutterStock).
Un bebé gateando (ShutterStock).

Insólito suceso el que tuvo lugar este fin de semana en Vejer de la Frontera (Cádiz). Cuando una pareja iba en su coche por la carretera de El Palmar en la madrugada del domingo se toparon con una imagen muy inesperada: un bebé de entre un año y medio y dos de edad gateaba solo por la carretera. De hecho, el conductor tuvo que dar un volantazo para esquivarlo en plena vía pública. En principio creyeron que se trataba de un muñeco, pero rápidamente se dieron cuenta de que se trataba de un solitario bebé. Acto seguido, pararon su vehículo y llamaron al 112.

Tal y como ha explicado un portavoz de la Guardia Civil a Canal Sur en unas declaraciones recogidas por Europa Press, agentes de la Benemérita se desplazaron al lugar de los hechos tras recibir el aviso de la pareja. Preguntaron por los locales cercanos con el fin de saber algo sobre los padres o los familiares del pequeño y los encontraron, según adelantó Diario de Cádiz. La pareja, con multitud de antecedentes, dijo que habían dejado al menor a cargo de un adulto en una casa de la zona.

Te puede interesar: Insultos y amenazas a Pablo Iglesias e Irene Montero a su llegada al juicio por acoso en su casa: “Te quiero ver a solas”

Los padres estaban en un local de copas

Una vez localizada la vivienda que les indicaron, hallaron a un hombre que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido una gran cantidad de alcohol y que, además, no era capaz casi de “articular palabra”. Al tomarle la declaración al día siguiente aseguró que “no se había enterado de nada” y que no sabía que le habían dejado el niño bajo su responsabilidad.

Los padres estaban en un local de copas y fueron trasladados inmediatamente al cuartel de Vejer por situación de desamparo del menor, y más tarde fueron puestos en libertad a la espera de declarar este lunes en la Fiscalía de Menores.

Otro suceso grave en Madrid

El domingo tuvo lugar también en Madrid un suceso que ha copado los titulares de este lunes. La Policía Nacional está en la búsqueda de un grupo de individuos que robó y agredió a un joven en la estación de metro de Pueblo Nuevo la mañana del domingo, según confirmó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press. El joven, de 27 años y de nacionalidad argentina, fue atacado por varios asaltantes que le sustrajeron su iPhone 15 Pro y un reloj de la marca Lacoste antes de lanzarlo a las vías del tren.

El incidente ocurrió a las 7 de la mañana, cuando el joven esperaba el tren revisando su móvil. Fue entonces abordado por varios jóvenes que lo agredieron con golpes antes de arrebatarle sus pertenencias. Tras el asalto, los atacantes empujaron al joven a las vías del metro y huyeron del lugar corriendo.

Te puede interesar: Sale a luz el posible motivo por el que Daniel Sancho no volvió a España tras el crimen de Edwin Arrieta

La Policía desmantela en Tarragona un macrolaboratorio del cártel de los Balcanes

Afortunadamente, en ese momento no llegaba ningún tren, lo que permitió que el joven pudiera salir de las vías sin sufrir consecuencias fatales. Después del incidente, el joven se dirigió por su cuenta al Hospital de La Princesa, donde fue atendido por sus lesiones. Posteriormente, presentó una denuncia ante la Policía la misma tarde del domingo 26 de mayo.

La Brigada Móvil de la Policía Nacional ha iniciado una investigación para localizar a los responsables del robo, utilizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación de Pueblo Nuevo. Además, los agentes han interrogado a los vigilantes de seguridad y testigos que presenciaron el asalto.

*Artículo elaborado con información de Europa Press

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias