La tierna fotografía casera que Kate Middleton le ha hecho a su hijo Louis por su sexto cumpleaños

La cuenta oficial de los príncipes de Gales ha compartido una imagen del pequeño tomada por su madre

Guardar

Nuevo

Kate Middleton junto a sus hijos en una imagen compartida en el perfil oficial de los príncipes de Gales. (instagram.com/princeandprincessofwales)
Kate Middleton junto a sus hijos en una imagen compartida en el perfil oficial de los príncipes de Gales. (instagram.com/princeandprincessofwales)

Kate Middleton ha ‘reaparecido’ justo un mes después de anunciar al mundo que padece un cáncer. Con motivo del sexto cumpleaños de su hijo pequeño, Louis, la cuenta oficial de los príncipes de Gales ha felicitado públicamente al niño con una tierna imagen que ha sido tomada por la propia princesa, gran amante de la fotografía.

“¡Feliz 6º cumpleaños, príncipe Louis! Gracias por todos los buenos deseos de hoy”, se lee en el post de Instagram. El texto acompaña a una foto del pequeño tumbado sobre el césped, mirando a cámara sonriente mientras posa para su madre, que sigue apartada de sus compromisos mientras recibe el tratamiento contra la enfermedad que le ha sido detectada.

Te puede interesar: “Un silencio equivocado” y un videocomunicado “impecable”: la cronología del caso Kate Middleton desde su operación al anuncio del cáncer

La publicación no ha tardado en llenarse de comentarios de felicitaciones a Louis, así como de apoyo a Kate, cuya comparecencia pública en un duro vídeo cortó de raíz los numerosos rumores que se estaban sucediendo sobre su paradero y estado de salud.

Polémica foto

Con esta felicitación, además, se deja atrás la mayor polémica protagonizada por la princesa de Gales. Y es que, mientras su misteriosa baja médica desataba el debate internacional sobre lo que estaba pasando en Kensington, el príncipe Guillermo y su esposa trataban de calmar las habladurías publicando una imagen que, sin embargo, consiguió todo lo contrario.

Con motivo del Día de la Madre, el perfil de los Gales publicaba una bonita estampa familiar en la que Kate aparecía, sonriente y relajada, sentada junto a sus tres hijos. “Gracias por sus amables deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses. Deseando a todos un feliz Día de la Madre”, rezaba la descripción de la imagen.

La foto de Kate junto a sus hijos difundida por el Palacio de Kensington. (Instagram: princeandprincessofwales)
La foto de Kate junto a sus hijos difundida por el Palacio de Kensington. (Instagram: princeandprincessofwales)

La foto había sido tomada, según constaba en el texto, por el príncipe Guillermo, pero no tardaron en surgir los comentarios y las críticas por las evidentes modificaciones que se habían aplicado a la imagen a través de un programa de edición.

El escándalo generado fue tal que las agencias oficiales acabaron retirando la fotografía y Kensington se vio obligado a comunicar que la princesa Kate había estado “experimentando” con un software de retoque fotográfico como “muchos fotógrafos amateurs”, motivo por el que la nuera del rey Carlos III se disculpó ante la confusión generada.

Lo cierto es que la afición de la princesa de Gales por la fotografía no es algo nuevo. La esposa del príncipe Guillermo es una gran amante de esta disciplina artística y, de hecho, ella fue la artífice de una de las últimas imágenes de la reina Isabel II junto a sus nietos, una foto que, tras la polémica por el ‘Kategate’, también se descubrió que había sido manipulada de forma evidente.