Detenido en Torrevieja un traficante de drogas buscado por la justicia sueca

Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la localidad y planificaron un dispositivo que dio con la localización del prófugo, que fue interceptado y detenido en la vía pública

Compartir
Compartir articulo
Un agente de la policía nacional. (Fernando Sánchez/Europa Press)
Un agente de la policía nacional. (Fernando Sánchez/Europa Press)

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado en Torrevieja (Alicante) a un prófugo de la justicia de Suecia, que tenía vigente una orden europea de detención y extradición por un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales y sobre el que pesaba una pena de seis años de prisión.

El Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento de informaciones, a través del Grupo de Fugitivos Internacionales perteneciente a la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, que situaban al prófugo en el municipio alicantino.

Los agentes se desplazaron a la localidad y planificaron un dispositivo que dio con la localización del prófugo, que fue interceptado y detenido en la vía pública, informa la Policía Nacional.

Te puede interesar: Carreras ilegales en Madrid: la Guardia Civil detiene a tres jóvenes tras un vídeo viral en redes sociales

El detenido, de 35 años de edad, tenía también antecedentes policiales en España por tráfico de drogas y fue trasladado al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.

Otro detenido en Cartagena

Ha sido un día fructífero para las autoridades españolas. También este sábado, otro hombre huido de la justicia en Polonia, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales polacas, ha sido detenido en Cartagena por la Guardia Civil.

La detención del hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, se produjo en la operación Zelazo que surge del desarrollo de la operación antidroga Aquamarina, concluida a finales de 2023 para perseguir el cultivo ilícito de marihuana y su posterior tráfico en Mazarrón y Cartagena.

Los guardias civiles comprobaron que este detenido había utilizado hasta dos identidades falsas y aunque la operación se había cerrado, los agentes continuaron con la investigación sobre este detenido, obteniendo su verdadera identidad gracias a los mecanismos de colaboración policial internacional, y comprobaron que sobre el mismo existía una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales polacas por una condena pendiente de cumplir también por tráfico de drogas.

* Información elaborada por EFE