‘Road House: De profesión duro’, la violenta película que bate récords en Amazon Prime

Protagonizada por Jake Gyllenhaal y el luchador profesional Conor McGregor, se trata de un remake de una película de los ochenta con Patrick Swayze

Compartir
Compartir articulo
esta readaptación cargada de adrenalina del clásico de culto de los 80, el ex luchador de UFC Dalton (Jake Gyllenhaal) acepta un trabajo como portero en una taberna de los Cayos de Florida, solo para descubrir que este paraíso no es lo que parece.

Nunca poner a un actor y a un luchador profesional a pegarse dio tan buenos frutos. Pero así ha sido con Road House: De profesión duro, la película que junta a un gran actor como Jake Gyllenhaal y todo un campeón de la UFC. Y no, no estamos hablando de Ilia Topuria, sino de Conor McGregor, quien parece que ha cambiado el octágono por el plató de cine, ya que esta se trata de su primera aventura como actor, y quién sabe si no será la última visto lo visto. Porque por el momento la película ha logrado algo que parecía imposible hace unos meses: convertirse en el número 1 en Amazon Prime Video.

Tras más de una semana de estreno, y después de que varios medios informasen de que la película estaba batiendo récords de audiencia entre todas las plataformas, finalmente Amazon ha salido a reconocerlo. Sí, Road House: de profesión duro es todo un éxito, al menos dentro de la propia plataforma, en la que se ha convertido en el mejor estreno en toda la historia del servicio, con más de 50 millones de espectadores según los datos facilitados por la compañía. Todo ello en una película que en realidad no es del todo original, sino que vuelve a adaptar todo un clásico de los 80 como Road House -traducida en España como De profesión duro- que se ha conservado en este remake. Pero, ¿de qué va exactamente el filme?

Te puede interesar: Jake Gyllenhaal quiere una segunda oportunidad interpretando a este icónico superhéroe: “Sería un honor”

Pues bien, la historia comienza con Dalton (Gyllenhaal), un misterioso hombre que vaga por la carretera participando en peleas de bar para sacarse un dinero extra. Peleando o directamente no haciéndolo, ya que algunos de los contendientes saben perfectamernte quién es: un luchador de la UFC que vive su decadencia por un hecho de su pasado que la película revelará más adelante. Sin nada que perder, a Dalton le cae una suculenta pero peligrosa oferta, la de ejercer como guardia de seguridad en un club de carretera, el Road House, por el que día tras día se pasan bandas de maleantes que ponen el local patas arriba. Suculenta por el dinero, pero peligrosa porque pronto descubrirá por qué el Road House tiene trifulcas día sí día también.

De la controversia inicial al éxito popular

Protagonizada por el mencionado Jake Gyllenhaal en el papel de Dalton, y Conor Mcgregor en el del matón que le pondrá en jaque, la película cuenta también con Daniela Melchior (El escuadrón suicida), Billy Magnussen (Aladdin), Darren Barnet (Cualquiera menos tú) o Jessica Williams (Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore), quien interpreta a la dueña del Road House. Por su parte, la película está dirigida por Doug Liman (El día de mañana), quien se ha convertido en protagonista involuntario del filme por una polémica que había rodeado a la película previa a su éxito.

Te puede interesar: ¿Píldora roja o píldora azul?: las razones que convierten a ‘Matrix’ en un hito de la ciencia ficción

Resulta que según el director Amazon había infringido un supuesto acuerdo para apoyar a los cines estrenando Road House: de profesión duro directamente en cines. En señal de protesta, el director decidió no asistir al estreno de la película en el pasado festival SXSW (South by Southwest) y emitir un comunicado manifestando su descontento por la situación. “Amazon no tiene interés en apoyar los cines. Nos pidió a mí y a la comunidad cinematográfica que confiásemos en ellos y en sus declaraciones de apoyar a los cines, y ahora le han dado la vuelta y utilizan Road House para vender accesorios de fontanería”. Por su parte, la estrella de la película contradecía las palabras del director: “Amazon siempre fue claro de que era streaming. Yo solo quiero que la vea la mayor gente posible”, comentaba Gyllenhaal, cuyos deseos parecen haberse cumplido finalmente.