El rey Juan Carlos deja de lado a su familia y reaparece en el GP de Baréin tras la muerte de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo

El emérito, que este viernes estuvo junto a Froilán en la clasificación, no ha querido perderse la carrera pese a la triste pérdida

Compartir
Compartir articulo
El rey Juan Carlos, en el GP de Baréin de Fórmula 1. (DAZN)
El rey Juan Carlos, en el GP de Baréin de Fórmula 1. (DAZN)

El rey Juan Carlos ha reaparecido este sábado tras la muerte de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. Mientras amigos y familiares del empresario le dan el último adiós en el Tanatorio de La Paz-Tres Cantos de Madrid, el emérito ha decidido mantener sus planes en Baréin y ha acudido al circuito de Sakhir para disfrutar del GP de Fórmula 1, donde ya estuvo viendo la clasificación este viernes junto a su nieto Froilán.

Te puede interesar: Simoneta, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo, devastados y arropados por amigos y familiares en el último adiós a su hermano Fernando

El padre de Felipe VI se ha dejado ver subido en un buggy de golf en los minutos previos al arranque de la competición. Visiblemente serio, ha conversado con sus acompañantes y hasta ha llegado a esbozar una sonrisa ante uno de los comentarios de su interlocutor. “Estamos viendo imágenes del rey emérito, ayer le vimos saludando a Carlos Sainz”, ha comentado la reportera Melissa Jiménez mientras la cámara enfocaba Juan Carlos.

Así, por el momento parece que el emérito no tiene previsto modificar su agenda ni trasladarse a España para dar el último adiós al hijo menor de su hermana, la difunta infanta Pilar, ni arropar a su familia en este momento difícil.

Al cierre de esta noticia, la infanta Elena ha sido la única familiar directa del rey Felipe VI que ha acudido al tanatorio para expresar sus condolencias a los Gómez-Acebo y despedirse de Fernando, aunque se espera que en algún momento de la jornada lo hagan el monarca y su esposa, la reina Letizia, que se encuentran en la capital.

También es llamativa la ausencia hasta el momento de la reina Sofía, quien tenía un estrecho vínculo con Fernando. No obstante, la revista Semana ha desvelado que Felipe, su madrea y la infanta Margarita cudieron este viernes al Hospital Universitario Quirón para despedirse del empresario tras ser avisados de que el triste desenlace estaba cerca.

Último adiós a Fernando

Mónica Martín Luque (d), exmujer de Fernando Gómez-Acebo. (EFE/Fernando Villar)
Mónica Martín Luque (d), exmujer de Fernando Gómez-Acebo. (EFE/Fernando Villar)

Tras la muerte de Fernando, familiares y amigos se han desplazado hasta el tanatorio madrileño para darle el último adiós. Bruno Gómez-Acebo era el primero en llegar al lugar. Visiblemente afectado y arropado por su esposa, Bárbara Cano de la Plaza, agradeció a los periodistas las muestras de cariño y condolencias antes de acceder al edificio. Poco después, su hermano Beltrán aparecía junto a dos grandes amigos: Rafa Medina y Laura Vecino, duques de Feria.

Simoneta Gómez-Acebo ha acudido a dar el último adiós a Fernando acompañada de su hija, María de las Mercedes. Ambas han accedido al tanatorio agarradas del brazo y se han mostrado devastadas por la pérdida.

Entre lágrimas llegaba también la primera mujer de Fernando Gómez-Acebo, Mónica Martín Luque, quien mantuvo una estrecha relación con el empresario pese a su fallido matrimonio y las rencillas públicas surgidas tras su divorcio.

La infanta Elena, María Zurita, José María Aznar Jr., Paloma Segrelles o Carlos García Revenga son algunas de las personalidades del entorno del difunto empresario que han acudido al tanatorio para despedirse de él.