La decepción de Vox con el PP: “No entendemos qué tienen que hablar con delincuentes, malversadores y golpistas”

Ignacio Garriga ha catalogado de “gran estafa” que el partido liderado por Alberto Núñez-Feijóo se haya planteado el indulto a Carles Puigdemont

Compartir
Compartir articulo
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en Ferrol. (EUROPA PRESS)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en Ferrol. (EUROPA PRESS)

“No entendemos qué es lo que hay que hablar con unos delincuentes, unos malversadores, unos golpistas”. Con estas palabras se ha referido el vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, a la posibilidad de indultar al expresidente catalán Carles Puigdemont después de que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, se haya abierto a conocerle el indulto.

El líder del partido de ultraderecha ha cargado contra la “gran estafa del Partido Popular al conjunto de los españoles”, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este martes en Ferrol, en A Coruña, con motivo de las elecciones autonómicas a la Xunta de Galicia que se celebran este domingo 18 de febrero. El secretario general del partido ha estado acompañado, entre otros, por el candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz Mella.

Te puede interesar: A las gallegas se les pone cara de elecciones generales: el PSOE aprovechará la debilidad de Feijóo para azuzarle en vez de a Rueda

Vox responde a la opción del PP de indultar a Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont atiende a medios a su llegada al Parlamento Europeo (Álex Flores / Europa Press)
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont atiende a medios a su llegada al Parlamento Europeo (Álex Flores / Europa Press)

Estas declaraciones de Garriga llegan después de que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, asegurara el domingo que está abierto a conceder un indulto a Carles Puigdemont. Feijóo estaría dispuesto a cerrar la crisis catalana siempre que este se arrepintiera y aceptara someterse a la justicia y la ley.

Sin embargo, Vox ha querido desmarcarse. “Es una pregunta que hay que plantear al Partido Popular”, ha expresado el secretario general de Vox a Europa Press. “No entendemos qué es lo que hay que hablar con aquellos que están pisoteando la libertad y generando un clima de terror, de falta de libertad y de totalitarismo, claramente, en Cataluña”, ha explicado.

Te puede interesar: Cuando Feijóo se lio con las pensiones y otras ‘bombas’ preelectorales más allá del indulto del PP a Puigdemont

Esto a una semana de las elecciones gallegas en las que, según los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP de Alfonso Rueda podría perder el próximo domingo la mayoría absoluta en Galicia fijada en 38 diputados, en la que se refleja una fuerte subida del BNG a costa del PSdeG-PSOE.

Garriga asegura que Vox entrará en el Parlamento

Aun así, Garriga ha insistido que Vox “entrará en el Parlamento de Galicia” y ha criticado que Ferrol está sufriendo “una creciente desindustrialización, falta de inversión en servicios públicos y una creciente inseguridad que unos y otros han dejado de lado”, entre otros.

En el último muestreo de que dirige José Félix Tezanos, sobre entrevistas realizadas entre el 5 y el 7 de febrero de 2024 a menos de dos semanas de la realización de los comicios, se recoge por primera vez la posibilidad de que Vox entre en el Parlamento gallego con un representante.

Te puede interesar: La mayoría absoluta del PP flaquea en la semana crucial para las elecciones de Galicia en la que el 30% elige su voto

De esta forma, Garriga ha remarcado que “cada voto que vaya a Vox es un voto menos para el BNG para evitar que la izquierda y el nacionalismo gobiernen Galicia”. “No hay mayor voto útil que votar a Vox”, ha sentenciado. “Quiero lanzar un mensaje a todos los gallegos en estos últimos días que quedan de campaña electoral, de que hablen con todos sus familiares, con todos sus vecinos y que repitan la realidad matemática, que es que cada voto que vaya a Vox es un voto que restamos al BNG”.

Con información de Europa Press