El impresionante palacio donde se rodó ‘Saltburn’ que tiene más de 120 habitaciones

‘Drayton House’ cautivó a la directora del filme por su atmósfera romántica y realista

Compartir
Compartir articulo
Oliver (Keoghan) en 'Saltburn' (Prime Video)

Saltburn se trata de una cautivadora historia de anhelo y privilegio. Siguiendo la búsqueda de su identidad en la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick se ve arrastrado al mundo del aristócrata Felix Catton. Así, la invitación de Catton para pasar un verano inolvidable en Saltburn, su excéntrica residencia familiar, marca el inicio de una historia inolvidable.

En este contexto, la guionista y directora de Saltburn, Emerald Fennell, quería encontrar una casa única para ambientar su historia. Tanto ella como la diseñadora Suzie Davies descubrieron una mansión privada de 127 habitaciones en Northamptonshire que cumplía con todos los requisitos. “Conseguimos convencer a los propietarios”, aseguraba Davies a AD sobre el rodaje en la casa.

Te puede interesar: El impresionante castillo del siglo XIV a orillas del Tajo: uno de los pocos de España que está habitado

Drayton House, el escenario de Saltburn

Drayton House, conocido como el Castillo de Saltburn, es una impresionante mansión que lleva el peso de la historia. Actualmente, se encuentra deshabitada, pero ha estado en posesión de la familia Stopford-Sackville desde 1770. Sus orígenes se remontan aún más atrás, aproximadamente al año 1300, con evidencias que sugieren un sitio original datado en el año 1066.

En el siglo XVIII, experimentó una reforma en la que se agregó una imponente fachada barroca, marcando una nueva era en su arquitectura. Esta majestuosa residencia cuenta con un total de 127 habitaciones, muchas de las cuales sirvieron como escenario para las escenas clave de la película.

La directora, en su búsqueda por una locación que ofreciera una atmósfera realista, romántica y opulenta, quedó cautivada por Drayton House. Su sabor barroco y romántico la convirtió inmediatamente en la elección perfecta para dar vida a la esencia de la película en la gran pantalla.

Te puede interesar: El restaurante de una pequeña aldea a pocos minutos de Ourense que utiliza aguas termales para su cocina

Oliver (Barry Keoghan) llega a la mansión de la película 'Saltburn' (Prime Video)

El interior de Drayton House

Drayton House, es una imponente casa solariega ubicada en Northamptonshire (Reino Unido), No obstante, hasta su aparición en Saltburn nunca había aparecido en el cine ni en la televisión.

El interior de Drayton House ofrece un esplendor sin igual, con sus vastos salones decorados con elegancia y sus opulentas habitaciones que deslumbran con su ornamentación histórica. Cada rincón de esta distinguida residencia refleja siglos de historia y sofisticación, proporcionando un telón de fondo perfecto para la narrativa cinematográfica. Además, el exterior del edificio acompaña la majestuosidad que alberga. Sus vastos jardines parecen extenderse hasta el horizonte. Del mismo modo, su imponente arquitectura barroca se alza con elegancia, con torres y cúpulas que dominan el paisaje circundante. El castillo, envuelto en la pátina del tiempo, evoca una sensación de grandeza y misterio, capturando la atención de todo aquel que lo contempla.

Por último, de todo el terreno del que dispone la propiedad, destaca el laberinto de setos que fue diseñado por el renombrado experto en laberintos, Adrian Fisher, para ambientar la película. En su interior, se encuentra una evocadora referencia al antiguo mito de Teseo, Ariadna y el Minotauro. La presencia de este último se materializa a través de una cautivadora escultura creada por la artista Nicola Hicks.