Un fallecido y dos heridos graves por un tiroteo en el barrio de Palmete de Sevilla

Una persona realizaba una primera llamada alertando de que había escuchado detonaciones que le parecían derivadas de disparos de arma de fuego en la calle Libertad, en el humilde barrio de San José de Palmete

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional (Emergencias Madrid/Europa Press)
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional (Emergencias Madrid/Europa Press)

Un hombre ha fallecido y dos personas más han resultado heridas graves como consecuencia de un tiroteo acontecido en la barriada del Palmete en Sevilla esta pasada noche, han informado a EFE fuentes policiales.

Como han adelantado Diario de Sevilla y ABC y han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional, sobre las 22:30 horas de la noche de este pasado sábado una persona realizaba una primera llamada a los servicios de urgencia, alertando de que había escuchado detonaciones que le parecían derivadas de disparos de arma de fuego en la calle Libertad, en el humilde barrio de San José de Palmete.

Fueron alertadas dotaciones de la Policía Nacional, la Policía Local y de la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, precisando la Policía Nacional que, en efecto, sobre la citada hora habría acontecido un tiroteo en la calle Libertad, donde alguien habría abierto fuego desde un coche, que luego que se habría dado a la fuga.

Te puede interesar: El narcotráfico dispara los secuestros en España: hay uno cada tres días y es el delito que más sube este año

El altercado se ha saldado con un varón fallecido y dos personas más heridas graves y trasladadas a un centro hospitalario, abriendo el Grupo de Homicidios una investigación para esclarecer los hechos, pues por el momento no han trascendido detenciones por este caso.

Uno de los heridos fue trasladado hasta el hospital Virgen del Rocío por un coche particular que lo dejó a las puertas del centro hospitalario y se dio a la fuga. El conductor de ese vehículo volvió a la calle donde se produjo el tiroteo y allí fue detenido por la Policía, el único arrestado por el momento.

Una decena de implicados

En el suceso estuvieron implicadas una decena de personas. El tiroteo se produjo en la calle Libertad, hasta donde se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana que acordonaron la zona y efectivos de la policía judicial que han tratado de recabar datos a través de los testigos. Algunos vecinos han relatado que salieron a la calle pensando que estaban tirando petardos y se tuvieron que meter de inmediato en sus casas al ver a algunas personas disparando.

Te puede interesar: Detienen en Alicante al líder de uno de los grupos de ‘hackers’ más importantes del mundo

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y este domingo se mantiene un dispositivo policial en el barrio, donde aún se podían ver huellas del suceso.

Con información de Europa Press y EFE