El ático de Barcelona que indigna a las redes: 12 metros cuadrados y un alquiler de 650 euros al mes

La crítica de un usuario en la plataforma X respecto a una propiedad anunciada en Idealista llevó a que la agencia retirara el anuncio, así como las imágenes asociadas

Compartir
Compartir articulo
Un ‘ático’ de 12 metros cuadrados útiles en Barcelona por el precio de 650 euros al mes de alquiler (Idealista)
Un ‘ático’ de 12 metros cuadrados útiles en Barcelona por el precio de 650 euros al mes de alquiler (Idealista)

Ahorrar y pagar una vivienda no son dos términos compatibles, al menos para lo que llevamos de 2023. La subida de los precios de la vivienda y el alquiler no se han tomado un respiro en ningún momento del año y cada vez más las ofertas de pisos y casas que disponen las inmobiliarias son menos metros cuadrados y más dinero. “Debería ser delito”, critican desde una cuenta de X, antes Twitter, BoingBCN.

Las ciudades más transitadas del país, Madrid y Barcelona, son las que más elevan sus precios. Buscar piso en alguna de ellas, se ha convertido en todo un desafío, a menudo frustrante y desmoralizador. Los anuncios que se publican en las agencias, como Idealista, despiertan a los usuarios visitantes a elevar sus quejas y críticas. Esta cuenta de X ha compartido las imágenes de una última oferta surrealista ofertando un ‘ático’ de 12 metros cuadrados útiles en Barcelona por el precio de 650 euros al mes de alquiler.

Te puede interesar: Un mexicano explica lo que le pasó al alquilar un piso en Madrid: “Me hicieron entrar para sacar al inquilino francés”

Un supuesto ‘ático’ de 12 m² por más de la mitad del sueldo mínimo

Lejos han quedado ya los pisos más baratos, los que por 400 euros podías encontrar un piso en condiciones y de más de 40 metros cuadrados. Hoy en día, los caseros han subido los precios de sus viviendas.

Una cuenta de X que se dedica a compartir imágenes, historias, anécdotas, leyendas y secretos de Barcelona. Por 650 euros al mes, un anunciante publica su oferta de un ‘ático’ de 12 metros en Travessera de les Corts. En esta ciudad, ya se alquilan trasteros y salas de contadores como si fueran viviendas. “Cuanto menor, mayor rentabilidad, dicen los expertos”, señala la cuenta de Twitter mientras añade, “bienvenido a la selva”.

Plano de la vivienda de la que se queja la cuenta de X (Idealista)
Plano de la vivienda de la que se queja la cuenta de X (Idealista)

Zulos por más de 600 euros al mes

Las imágenes que publican los anunciantes en Idealista ni siquiera le ponen mucho empeño, es decir, que aunque parezcan zulos, no se cortan en establecer estos precios tan altos.

Estas viviendas están llenas de trastos y en condiciones muy deplorables. Se desconoce si tiene cédula de habitabilidad, pero nadie debería pagar 650 euros al mes de alquiler por dicho zulo.

La banca 'asfixia' a hipotecados y ahorradores para obtener beneficios históricos.

“Debería ser delito”, “Me dediqué al mundo inmobiliario varios años y ya a finales de los 90 y primeros 2000, se vendían palomares que decíamos, que no era más que el piso que tenía la portera en la azotea. Era infame que aquello tuviera licencia de habitabilidad. Quizás ahora son aquellos los que se alquilan”, “La realidad una vez más supera a la ficción”, “No entiendo que esto no se controle” o “Si como mínimo la azotea fuese tuya... ¡Pero encima comunitaria!”, aseguran desde la cuenta de X.

Tras este aluvión de críticas recibidas, el portal de Idealista ha decidido retirar la oferta de la plataforma. Según asegura la cuenta BoigBCN, el portal ya había sido avisado hace 15 días vía redes sociales y retiraron dos fotografías del interior que cambiaron por imágenes de la Sagrada Familia.