La UEFA sanciona al árbitro VAR del PSG-Newcastle: relevado del partido Real Sociedad-Salzburgo

El colegiado señaló penalti a favor del club francés en el minuto 96, lo que dio el gol del empate en la quinta jornada de la fase de grupos, y la posibilidad al equipo parisino de mantenerse con vida en la clasificación

Guardar

Nuevo

Gonçalo Ramos, Achraf Hakimi, Marco Asensio y Vitinha, del París Saint Germain, reclaman un penalti al árbitro Szymon Marciniak. . (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Gonçalo Ramos, Achraf Hakimi, Marco Asensio y Vitinha, del París Saint Germain, reclaman un penalti al árbitro Szymon Marciniak. . (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

El alemán Marco Fritz será el encargado del VAR en el partido que esta noche disputarán la Real Sociedad y el Salzburgo, al relevar al inicialmente designado, el polaco Tomasz Kwiatkowski, que fue el responsable del videoarbitraje en el polémico PSG-Newcastle del martes.

Fritz será el que esté al frente del VAR en el partido del Reale Arena y estará acompañado del turco Alper Ulusoy. El colegiado será el ucraniano Mykola Balakin.

Te puede interesar: El polémico ‘penalti’ que devuelve la vida al PSG: “Qué montón de mierda...”

Kwiatkowski auxilió desde la sala VOR a su compatriota Szymon Marciniak en el choque del Parque de los Príncipes, que concluyó con empate a uno debido a un polémico penalti a favor del cuadro de Luis Enrique Martínez decretado en la prolongación y que transformó Kylian Mbappe.

El colegiado que dirigió hace un año la final del Mundial de Catar entre Argentina y Francia y la final de la pasada Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter Milán decretó pena máxima por una acción en la que un pase de Ousmane Dembele dio en el cuerpo de Tino Livramento y luego rozó su codo ligeramente, lo que provocó el gran disgusto en las ‘urracas’, que saboreaban el triunfo en la capital gala.

El PSG se mantiene vivo

Con un grupo muy ajustado, solo el Borussia Dortmund tiene asegurada la clasificación. Los tres componentes restantes (PSG, Newcastle y Milan) todavía tienen una baza en la última jornada. Cierto es que el empate del club francés en el añadido (minuto 96) allanó mucho su camino. Con una victoria en Alemania pasarían a la siguiente fase y con la primera plaza. Los de Luis Enrique, con siete puntos, ya solo dependen de sí mismos.

El Newcastle necesita que el conjunto francés empate o pierda en Dortmund. Si esto sucede y además, ellos vencen al Milan, pasarían en segunda posición. Los italianos, por su parte, necesitan la victoria y que el PSG pierda.

Noticia elaborada por EFE

Guardar

Nuevo