Dos jóvenes apuñalados en las dos últimas noches para robarles en el madrileño barrio de Malasaña

La escalada de robos en las dos últimas noches en la capital se unen a los altercados de la noche del encendido de las luces navideñas

Compartir
Compartir articulo
Policía Nacional. Imagen de archivo. (Rober Solsona - Europa Press)
Policía Nacional. Imagen de archivo. (Rober Solsona - Europa Press)

Dos jóvenes resultaron apuñalados leves víctimas de sendos robos ocurridos anoche y anteanoche en las calles del madrileño barrio de Malasaña, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y de Emergencias Madrid.

El martes a las 20:55 horas, un varón hirieron con un arma blanca a un chico de 16 años a la altura del número 95 de la calle Fuencarral. El herido entró en un local pidiendo ayuda. A la llegada de los policías municipales, salió a la carrera, pero fue alcanzado en la cercana calle San Andrés.

Te puede interesar: El abandono temprano del hogar y la inestabilidad laboral hacen que las familias LGTBI ingresen casi un 20% menos

Presentaba un corte en el antebrazo izquierdo y manifestó a los agentes que paseaba por la calle Fuencarral cuando, sin mediar palabra, fue atacado por un grupo de dominicanos que vestían de negro y llevaba gorras y colgantes. Recibió alguna puñalada, además de patadas y puñetazos, y le robaron el teléfono móvil.

El menor fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil, que le trasladaron al hospital Clínico en estado leve. Dos testigos afirmaron a los agentes que algunos agresores venían en patinete y que uno de ellos le apuñaló cuando la víctima gritó para pedir ayuda. Creen que podrían ser pandilleros por su vestimenta.

Te puede interesar: La guerra en Gaza precipita las operaciones contra el terrorismo yihadista en España: 33 detenidos en poco más de un mes

Además, este lunes sobre las 21:10 horas se produjo una agresión similar en la calle San Andrés número 20, también en el céntrico barrio de Malasaña. Dos chicos encapuchados increparon a otros dos, comenzando una pelea que acabó con golpes y con cuchilladas. Los atacantes sustrajeron a uno de ellos una gorra y una braza que la víctima lucía en el cuello.

Una de las víctimas, de 19 años, recibió un corte en el brazo al protegerse. Los ladrones se marcharon a la carrera hacia el norte. Hasta el lugar acudieron también los sanitarios, que asistieron al herido por un corte leve en el brazo. Fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz.

Te puede interesar: Puigdemont ofrece sus votos al PP para una moción de censura contra Pedro Sánchez si el presidente no cumple sus compromisos con Junts

Ambos casos son investigados por la Brigada Judicial de la Policía Nacional de Madrid pero también por la Brigada de Información, ya que ambos sucesos podrían estar relacionados con bandas juveniles violentas. Al igual que el robo del patinete con agresión el lunes por la noche en la calle Topete y el ocurrido tras el encendido de las luces el jueves cerca de la Puerta del Sol. De momento, no hay detenidos.

Información elaborada por Europa Press