Cómo comprar entradas para Eurovisión 2024: precios y fechas

Aún con varios meses por delante para que se celebre la 68ª del festival europeo, ya han salido a la ventas las entradas cuyos precios oscilan entre los 13 euros y 344 euros

Compartir
Compartir articulo
La artista sueca Loreen actúa tras ganar el concurso de canción Eurovisión 2023 en Liverpool, Inglaterra (AP Foto/Martin Meissner)
La artista sueca Loreen actúa tras ganar el concurso de canción Eurovisión 2023 en Liverpool, Inglaterra (AP Foto/Martin Meissner)

Pese a que aún quedan varios meses para que se celebre la próxima edición de Eurovisión 2024, son varios los detalles que se conocen para el certamen musical. Casi dos meses después de que la representante de Suecia, Loreen, se hiciese con la victoria en Eurovisión 2023, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció que la ciudad que acogerá este año las tres galas.

Por tercera vez, la ciudad de Malmö, al sur de Suecia, volverá a acoger, los días 7, 9 y 11 de mayo de 2024, a los artistas que aspirarán a la victoria del certamen europeo. Ya en 1992 y 2013 se convirtió en sede oficial de Eurovisión al albergar la 68ª edición del festival.

Te puede interesar: Eurovisión 2024 ya tiene a su primer representante: actor, cantante y jurado de ‘Drag Race’

Será Malmö Arena el lugar en el que se celebrará la próxima edición, que tiene una capacidad máxima de unos 13.000 espectadores. Dada la limitación del estadio, este martes 28 de noviembre a las 10:00 horas ya han salido a la venta las entradas para que los eurofans puedan vivir la experiencia en primera persona.

Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023 (REUTERS/Phil Noble)
Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023 (REUTERS/Phil Noble)

El precio, la distribuidora y las fechas de las entradas suele variar todos los años, aunque, normalmente, entre diciembre y enero, salen a la venta los primeros tickets del evento. “Mucha gente tendrá la oportunidad de ver el espectáculo en vivo en el estadio. Las entradas se lanzarán el martes, por lo que es una oportunidad para comprar un regalo de Navidad único e inolvidable”, ha explicado la productora ejecutiva del Festival de Eurovisión 2024, Ebba Adielsson.

Precios y fechas

Para este año, el costo de las entradas varía entre los 13 y los 344 euros. Una cantidad que, en comparación con las ediciones de años anteriores, se encuentra entre las más caras. Para las semifinales, el precio ronda los 60 euros, y, para final, aproximadamente unos 150 euros, esos sí, en zonas de nivel medio.

No obstante, el costo de cada ticket varía según la zona, por ejemplo, en aquellas áreas de visión más reducida los precios decrecen de forma significativa, al igual que las zonas que se encuentran más alejadas de los escenarios. Este lanzamiento también incluye otros tipos de eventos que se encuentran ya planificados a lo largo de la semana en la que se celebra Eurovisión 2024, para que los eurofans no se pierdan de nada:

  • Lunes 6 de mayo 2024: 1ª Semifinal en la que se realizará el show del jurado. Precios: de 13 euros a 70 euros.
  • Martes 7 de mayo 2024: 1ª Semifinal en la que se llevará a cabo un ensayo general. Precios: de 13 euros a 48 euros.
  • Martes 7 de mayo 2024: 1ª Semifinal en la que tendrá lugar el show en vivo. Precios: de 47 euros a 211 euros.
  • Miércoles, 8 de mayo 2024: 2ª Semifinal en la que se desarrollará el show del jurado. Precios: de 13 euros a 70 euros.
  • Jueves, 9 de mayo 2024: 2ª Semifinal en la que se podrá presenciar el ensayo general de los artistas. Precios: de 13 euros a 48 euros.
  • Jueves, 9 de mayo 2024: 2ª Semifinal en la que se desarrollará el show en vivo. Precios: de 47 euros a 211 euros.
  • Viernes, 10 de mayo 2024: Gran Final en la que se presenciará el show del jurado. Precios: de 47 euros a 211 euros.
  • Sábado, 11 de mayo 2024: Gran Final en la que se desarrollará el ensayo general. Precios: de 13 euros a 122 euros.
  • Sábado, 11 de mayo 2024 : Gran Final en la que tendrá lugar el show en vivo de todos los aspirantes. Precios: 76 euros a 334 euros.

El show del jurado lleva a cabo una recreación completa del programa que se televisará la noche posterior y en él los jurados internacionales emiten sus votos por los participantes. El ensayo general consiste en una simulación de lo que se verá en directo y se podría decir que el último ensayo de los cantantes y su equipo. El show en vivo es el espectáculo final en el que el público europeo podrá emitir sus votos y vivirán en tiempo real las clasificaciones.

¿Dónde comprar las entradas?

Para la adquisición de los tickets, el usuario deberá crear una cuenta en Ticketmaster.se antes de que salgan las entradas a la venta. La compra se hace de manera similar a cualquier otro tipo de evento.

Eso sí, se debe tener en cuenta que el tiempo estimado para hacerse con los tickets una vez que se accede a su compra es de 10 minutos. Pasado ese periodo, el sistema expulsa al usuario y este deberá volver a empezar el proceso. Por otro lado, la página web solo permite adquirir las entradas para un tipo de evento. Si se desea ir a diferentes espectáculos, se tendrá que iniciar un nuevo proceso para cada uno de los acontecimientos.