
España es un país lleno de vida, arte e historia. La cultura atraviesa el territorio en todas sus direcciones. Además, ello se une al enorme valor gastronómico del país, así como a su atractivo clima. En este sentido, más de 73 millones de personas hicieron turismo en España en el año 2023. Una cifra que aún queda lejos de las cifras prepandemia, que superaron los 80.000.
Sin embargo, y aunque España sea uno de los destinos preferidos de una parte importante de la población mundial, en el turismo, como en el resto de áreas, también hay espacio para la crítica. Así, el periódico inglés The Telegraph no ha dudado en dejar constancia de ello, y lo ha hecho a través de un artículo en una de sus publicaciones. Es ahí donde no duda en afirmar que el monumento más feo del mundo está en Barcelona.
Te puede interesar: El pueblo medieval entre los más bonitos de España que tiene un Parado
El monumento más feo del mundo está en Barcelona: y estos son los argumentos
Bajo el titular “Barcelona intenta prohibir uno de los mayores placeres de la vida”, el diario inglés arremete contra el templo diseñador por Antonio Gaudí: la Sagrada Familia. En este contexto, el autor la califica como “la catedral más fea del mundo” y, para ello, la describe como una “iglesia normal pero hecha de cera, que se está derritiendo”, sentencia.
Sin embargo, la crítica no se queda en lo más puramente arquitectónico, sino que también apuesta por una dura carga contra el contexto sociopolítico de la ciudad. Y es que, para los autores, el “independentismo catalán, tan irritante como los del País Vasco y Escocia”, impide disfrutar de la visita a Barcelona.
Te puede interesar: La ‘Torre de la Alegría’ de ‘Juego de Tronos’ está en España: así es el espectacular castillo donde se rodó la serie

Otros ránkings sitúan a la Sagrada Familia entre los edificios más bonitos del mundo
El artículo de The Telegraph ha incendiado la polémica. Son muchos los que discrepan tanto de la valoración realizada al templo, como del hecho de que el turista no pueda disfrutar de la visita a la ciudad. Ahora, aludiendo de forma exclusiva a lo que al monumento refiere, cabría destacar la enorme disparidad entre este artículo y el resto de valoraciones.
En el año 2022, la web especializada en contenido de viajes TripAdvisor, elaboró un ránking de los 20 edificios más bonitos del mundo a partir de las reseñas de los usuarios. En él, la Sagrada Familia ostentaba la primera posición.
Pero TripAdvisor no es el único disidente. El periódico The Guardian, a falta de encontrar belleza suficiente en sus palabras, describió al templo de Gaudí de la siguiente forma: “un edificio altísimo de nervaduras y pilares, que se balancea, se inclina, se abalanza y salta, deslumbrando con sus cristales de colores”. En este contexto, parece que la singularidad de este edificio ofrece al visitante una experiencia única. Por último, en lo que a las cifras refiere, el descontento de The Telegraph no parece ser generalizable. En el año 2022 la Sagrada Familia cerró su actividad con 3.781.845 visitantes.
Últimas Noticias
Cambio de euro a dólar hoy 23 de enero: cómo está la cotización y previsiones
La moneda estadounidense tiene cambios en su cotización de forma permanente

Clima en Zaragoza: temperatura y probabilidad de lluvia para este 23 de enero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies: la Guardia Civil identifica a las 45 víctimas de Adamuz tras completarse todas las autopsias
La Generalitat y los sindicatos de maquinistas han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio en Rodalies

¿Cuál es la temperatura promedio en Valencia?
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Siete hernias en el estómago, enfermo y sin agua potable en su casa: Jesús ha ganado en el juzgado el desahucio ordenado por una promotora que quiere construir un hotel
Este vecino de Granada intenta encontrar una solución habitacional con la promotora que se quedó con su casa por una deuda hipotecaria, a pesar de que la Justicia le ha dado la razón. “Quiero una solución digna”

