La afirmación de Tsitsipas sobre las ATP Finals: “Son más que un Grand Slam”

El griego disputará en Turín el último torneo de la temporada. Esta es su quinta participación consecutiva desde que se proclamó ganador en 2019

Compartir
Compartir articulo
El griego Stefanos Tsitsipas durante su partido de semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov. (REUTERS/Stephanie Lecocq)
El griego Stefanos Tsitsipas durante su partido de semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov. (REUTERS/Stephanie Lecocq)

Stefanos Tsitsipas marcha en la sexta posición de la Pepperstone ATP Live Race to Turín. Esta temporada, ha sobrevivido en el Top-10 gracias, en gran parte, a los puntos que obtuvo en el Open de Australia, donde disputó la final con Novak Djokovic. Desde el primer Grand Slam del año, que firmó uno de sus mejores resultados esta campaña, el griego no alzó ningún trofeo hasta Los Cabos. Esta fue su décima corona ATP. Un único título y el balance de 1-6 con tenistas del Top-10 evidencian que no ha sido una buena temporada.

Pese a esto, sí está entre los ocho mejores tenistas del mundo, lo que ha permitido que esté en el último torneo del año, del que saldrá el campeón de los campeones. De hecho, el propio tenista confirmó lo que supone para él esta competición: “Lo consideraría, probablemente, más que un Grand Slam”. “Tiene un gran prestigio y es muy valioso si eres capaz de conquistarlo. Es toda una celebración. Las ATP Finals son una conmemoración y celebración, lo mejor de lo mejor en nuestro deporte”, apuntó el griego sobre las ATP Finals.

Te puede interesar: Brahim se reivindica y Lunin responde: los menos habituales guían al Real Madrid ante el Braga en Champions

Como colofón a la temporada ATP, el torneo reúne a los ocho mejores tenistas de la élite, que este año son: Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Holger Rune. “Nos reunimos todos y jugamos unos contra otros, nos centramos en que somos los mejores del mundo intentando pelear por este mega trofeo, que es un gran premio de nuestro deporte. Significa mucho”, apuntó el sexto de la Pepperstone.

Quinta clasificación consecutiva del griego

Se proclamó ganador en 2019. Desde entonces, no ha dejado de estar en el torneo que pone fin a la temporada ATP, aunque desde que ganó no ha vuelto a conseguir superar la fase de grupos. Esta temporada llega renovado y con más fuerza, después del bache que atravesó en los meses anteriores.

Llegó a la final en Australia y Barcelona, pero no consiguió ganar ningún trofeo hasta Los Cabos, en agosto. Desde ahí, semanas de sequía hasta Amberes (octubre). En circuito individual alcanzó las semifinales, pero el éxito llegó en dobles con su hermano Pedro Tsitsipas. Este fue el primer título que alzaron en conjunto, pero Stefanos quiso trasladarlo a lo personal y utilizarlo como un chute de energía para regresar a su juego. “Me gustó mucho ese dobles. Y traspasó a mi juego individual”, apuntó el número seis. “Victorias como esta te dan mucha confianza y mucha fe y creer en lo bien que puedes sentirte en pista cuando juegas bien, y te esfuerzas por jugar bien. Así que este tipo de experiencias y este tipo de títulos te elevan y te llevan a tu mejor versión”, señaló Stefanos sobre la victoria con su hermano.

En Viena y en el Masters de París, no pudo en semifinales con Medvedev y Dimitrov, respectivamente. Sin embargo, para el griego “es importante estar en semifinales, finales o incluso ganar de forma constante”. “Mantengo una visión positiva en todo esto y espero seguir esta racha”, concluyó Stefanos.